Peligra la construcción del primer campo de fútbol de Costa Teguise

05/11/2017

A comienzos de octubre se colocaron las vallas del solar donde irá el primer campo de fútbol de Costa Teguise, en el barranco del Hurón. La actuación se adjudicó hace meses a Joca Ingeniería y Construcciones, por 1,37 millones de euros, en base a que fue la oferta más económica de las presentadas en tiempo y forma (13).

ETIQUETAS:

Según reconoció el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, a la entidad se le ha pedido oficialmente que explica los motivos que están causando el retraso en el arranque de las faenas. Hasta mitad de mes habrá de plazo para conocer los argumentos de la empresa, con posibilidad a partir de entonces, en caso de que la respuesta no sea satisfactoria para los intereses generales, de que se rompa el contrato.

De verse obligado el Ayuntamiento de Teguise a tomar tan drástica medida, se ejecutaría el aval de cerca de 60.000 euros que Joca Ingeniería y Construcciones se vio obligado a depositar. Y se debería licitar de nuevo la actuación, dotada inicialmente con algo más de 1,7 millones de euros, según apreció el alcalde. De este modo, se daría por seguro que el remate de la obra quedara retrasado a mitad de 2019.

Del propio campo de juego en sí cabe indicar que la superficie de juego será «de hierba artificial, tipo monofilamento con relleno de arena y gránulos de caucho sobre terreno base, previamente compactado, capa de aglomerado asfáltico con la planimetría correcta y pendientes hacia las canaletas perimetrales de recogida de agua; y la superficie de hierba artificial con el relleno», según en el proyecto. Además, se prevé la presencia de una pista de atletismo con cinco calles principales y una pista anexa.

La iniciativa se deberá complementar con vestuarios, almacenes, cafetería y unas gradas. «Las instalaciones estarán dotadas de iluminación artificial que será uniforme y no dificultará la visión de los jugadores, equipo arbitral y espectadores». Asimismo, «estará dotado de marcador electrónico que se colocará en situación de perfecta visibilidad para árbitros, jugadores y espectadores». En el proyecto hay incluidas vallas entre el césped y el espacio para los espectadores.