El campo de fútbol de Costa Teguise se iniciará en otoño

ETIQUETAS:

Las obras del campo de fútbol de Costa Teguise, con sus numerosas instalaciones anexas, se espera que puedan empezarse en septiembre, en las primeras fechas del otoño, según el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort. A favor juega que el Cabildo ha liberado ya una partida de 500.000 euros para ayudar en la financiación. Además, se está negociando para firmar en julio el contrato con la empresa que se hizo con el concurso.

Una vez que se rubrique el acuerdo referido, la empresa quedará obligada a presentar durante el verano el plan de seguridad, antesala del inicio físico de las faenas, apreció el alcalde, que podrán durar hasta el tramo final de 2018.

Tras analizar los técnicos locales las 13 propuestas presentadas, en abril se decidió que la obra corra a cargo de la empresa Joca Ingeniería y Construcciones, entidad que tendrá derecho a percibir casi 1,37 millones de euros por sus servicios. El campo de fútbol irá en una gran parcela habilitada para usos deportivos, cerca de las calles Chafarí y Atalaya; así como próxima al barranco del Hurón.

Del propio campo de juego en sí cabe indicar que la superficie de juego será de hierba artificial, con la presencia añadida de una pista de atletismo, con al menos cinco calles principales, y una pista polideportiva anexa. La actuación se deberá complementar con vestuarios, almacenes, cafetería y gradas. En el proyecto se ha incluido la presencia de vallas de separación entre el césped y el espacio para los espectadores.