Joca recurre para seguir con el campo de fútbol de Costa Teguise

10/11/2017

Definitivamente habrá que esperar a 2018, y sin fecha clara, para que puedan comenzar las obras del primer campo de fútbol de Costa Teguise. La empresa contratada por Teguise para la actuación, Joca Ingeniería y Construcciones, que lleva semanas demorando el inicio, ha recurrido para evitar que se rompa el contrato.

ETIQUETAS:

Forzando los plazos legales, la entidad apuró hasta el último momento ante el requerimiento hecho por el Ayuntamiento, orientado a forzar el comienzo inmediato de las faena; con opción de resolver el acuerdo suscrito hace meses, por el que la empresa se hizo con la actuación por 1,37 millones de euros, por presentar la oferta más económica en una licitación de 1,7 millones de euros. La intención municipal pasaba por dejar campo libre para una nueva licitación, según reconoció el alcalde, Oswaldo Betancort, a completar en el primer trimestre de 2018.

No podrá ser así, dado que el recurso presentado por Joca Ingeniería y Construcciones, que de momento salva el aval de 69.000 euros presentado ante el Consistorio, obliga a que el Ayuntamiento emita un informe, con vistas a que se pronuncie el Consejo Consultivo de Canarias. Hasta que no llegue el mismo, sin fecha para su emisión, no podrá Teguise actuar.

En consecuencia, parece poco probable que el campo de fútbol y sus numerosas instalaciones anexas pueda estar para 2018, dado que el plazo para hacer las obras se fijo en justo doce meses. Fuentes municipales reconocieron ayer que más bien habrá que esperar a bien avanzado 2019.

La entidad contratada para actuar en Costa Teguise, en una parcela junto al barranco del Hurón, lleva años con polémica, hasta el punto de que fue necesaria una concursal, por numerosos impagos. En prensa nacional se han dado a conocer casos de incumplimientos en obras concedidas, caso de un colegio a medio terminar en la localidad madrileña de Getafe. Además, figura la entidad en investigaciones del caso Lezo, por sobrecostes sin aparente justificación en una obra a cargo de Canal de Isabel II.