Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 5 de diciembre de 2025

Condenados dos policías por torturar

El Supremo valida la decisión de la Audiencia Provincial que condenó a dos agentes de la Comisaría de Arrecife

Jueves, 31 de mayo 2018, 18:26

El Tribunal Supremo (TS) ha dado por buena la sentencia de la Audiencia Provincial de Las Palmas, de marzo de 2017, que condenó a cuatro años y medio de prisión a dos policías nacionales por delitos de tortura y lesiones cometidos en la comisaría de Arrecife, el 28 de abril de 2010, tras la detención de dos hermanos, Nelson y Yari L. M., que fueron arrestados tras agredir a un joven en un parque de Titerroy. Estos dos también han sido condenados, con medio año de prisión, por agredir a sus vez a varios policías en acto de servicio.

Los agentes condenados son el subinspector Juan Carlos G.C. y Airam P.G., de escala básica, quienes deberán abonar indemnizaciones por los daños causados.

El TS ratifica, además, la absolución de los otros cuatro agentes de la Policía Nacional que en su momento resultaron acusados.

Sigues a José Ramón Sánchez López. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Condenados dos policías por torturar

Condenados dos policías por torturar