NC mantiene el pacto en Telde pero exige que no se contrate a la mujer del alcalde

    Cargando reproductor ...
01/08/2019

La primera teniente de alcalde y presidenta de Nueva Canarias Telde, Carmen Hernández, ha expresado su «máxima preocupación ante los últimos acontecimientos», en referencia al nombramiento como asesora, por parte del alcalde de la ciudad, Héctor Suárez (CC), de la ex edil Gloria Cabrera, a la sazón mujer del propio Suárez.

El escándalo y la indignación en Telde se acrecienta con el paso de los días, tanto por parte de los ciudadanos, que han cargado de manera contundente contra el alcalde a través de las redes sociales por la contratación de su mujer, como de los diferentes grupos políticos de la oposición.

Ante esta situación, el socio de gobierno de Coalición Canaria, Nueva Canarias, se ha pronunciado por la polémica suscitada en los últimos días. La primera teniente de alcalde y presidenta del grupo nacionalista en Telde, la exalcaldesa Carmen Hernández, ha mostrado su preocupación en un comunicado hecho público este jueves.

«Ante la creciente y generalizada respuesta social”, Hernández asegura que «corren unos tiempos donde la ciudadanía demanda y necesita comportamientos ejemplares por parte de sus representantes públicos, por lo que no podemos estar de acuerdo con la decisión adoptada».

«Tanto en la calle como en las redes sociales y los medios de comunicación, ha quedado más que patente la opinión de la ciudadanía, que compartimos sin ningún tipo de ambage, entre otros muchas cosas porque nuestra obligación es escuchar el sentir de la gente», añadió la regidora nacionalista.

Por todo ello, Carmen Hernández entiende que «el alcalde debe rectificar y anular ese decreto de nombramiento y recuperar las condiciones de normalidad en la Institución local, paralizando el desasosiego generalizado que se ha instalado en las últimas semanas».

La presidenta de NC Telde ha recordado el «enorme esfuerzo que se ha realizado durante los últimos cuatro años para fortalecer el prestigio del Ayuntamiento, junto a su confianza y su credibilidad, y esta decisión viene a poner en cuestión todo eso, por lo que la anulación del decreto es el único camino posible».

NC mantiene el pacto en Telde pero exige que no se contrate a la mujer del alcalde

«Esperamos que haya una reflexión, porque necesitamos recuperar la tranquilidad que veníamos teniendo en la Institución hasta hace bien poco para centrarnos en lo más importante, que es para lo que estamos aquí: trabajar sin descanso en pos de la mejora de los servicios públicos que se ofrecen a las vecinas y vecinos», prosiguió la también diputada autonómica.

En cuanto a las palabras de Alejandro Ramos, portavoz del PSOE de Telde sobre la posibilidad de un acuerdo progresista con NC, Carmen Hernández recordó que «cuando vimos que el PSOE, tras las elecciones, apostaba por un pacto con otras fuerzas políticas, nos vimos obligados a favorecer un acuerdo con CC para evitar un cuatripartito que, como la mayoría social teldense, consideramos y seguimos considerando que era nefasto para el municipio. Somos gente seria, de palabra, y seguimos apostando por el acuerdo actual, que creemos que está marchando correctamente en cuanto a la gestión, pero desde luego siempre guiaremos nuestra actividad y nuestros acuerdos por nuestros valores y por nuestra responsabilidad ante los hombre y mujeres de Telde», concluye el comunicado de Nueva Canarias.