Sureste

Colapso de animales en el CETA de Ingenio

17/07/2017

El centro de animales abandonados de Ingenio pide la colaboración de la ciudadanía al no poder acoger a más animales.

/ Las Palmas de Gran Canaria

El CETA-Ces de Ingenio, centro que defiende el sacrificio cero de animales abandonados, está al borde del colapso debido a la gran entrada de animales en las últimas fechas. El grupo de voluntarios que colaboran con el centro han lanzado un llamamiento a la ciudadanía para que adopten animales o los acojan temporalmente porque sus instalaciones no pueden soportar la entrada de más perros y gatos.

De hecho, según se apunta desde el CETA-Ces, debido a la avalancha de abandonos, muchos animales viven dentro de los transportines o jaulas a la espera de la solidaridad de ciudadanos que se acerquen a sus instalaciones para ayudar o adoptar algunos de los animales.

Evitar el sacrificio

Los voluntarios tratan de esta forma que los animales tengan que ser enviados a Bañaderos, lo que supondría acabar con más de dos años de sacrificio cero. Después de que la solidaridad de otros centros de atención temporal de animales (Ceta), empresas y particulares diesen meses atrás un respiro temporal al centro de Ingenio, se ha vuelto a llegar al colapso porque las adopciones y acogimientos no han crecido al mismo ritmo que los abandonos en el sureste de Gran Canaria.

Si en un corto plazo no se alivia el centro, los animales serán desviados al albergue Bañaderos, donde sí cabe la posibilidad del sacrificio y no en Ingenio, donde por unanimidad, todos los grupos aprobaron una ordenanza hace dos años aprobando el sacrificio cero de animales.

Vías de contacto

Los interesados en adoptar o ayudar se pueden informar a través de su página de Facebook, en el correo voluntariadodeanimalesingenio@gmail.com o visitando el centro en la carretera Llano de Los Castellanos, 28, junto al Punto Limpio de Ingenio.