El caos amenaza dos años sin sacrificios en el Ceta-Ingenio

13/05/2017

El CETA-Ces de Ingenio está desbordado debido a la indiscriminada entrada de perros. El Ayuntamiento convocó esta semana a los voluntarios para hacer una selección de animales para enviarlos a Bañaderos, lo que supondría acabar con dos años de Sacrificio 0. En una moción, PP y AGS piden al gobierno promover adopciones en tele y radio municipal y redes sociales.

La solidaridadad de otros centros de atención temporal de animales (Ceta), empresas y particulares ha dado un respiro pero solo temporal al centro de Ingenio, que lanzó esta semana comunicado «desesperante» anunciando que el número de animales no para de crecer, pero las adopciones y acogimientos no crecen al mismo ritmo. Si en un corto plazo no se alivia el centro, los animales serán desviados al albergue Bañaderos, donde sí cabe la posibilidad del sacrificio y no en Ingenio, donde por unanimidad, todos los grupos aprobaron una ordenanza hace dos años aprobando el Sacrificio 0.

Ante esta situación y «para contribuir a una mayor y mejor difusión de los animales que esperan a ser adoptados», el portavoz del PP Rayco Padilla eleva al próximo pleno, una moción, que no firma pero sí apoya el de Agrupa Sureste (AGS), Domingo González, para tener turno de palabra. Solicitan destinar en campañas indefinidas un programa en la televisión y radio municipal, Este canal, y radio 10 Ingenio, para dar a conocer los casos que llegan al Ceta. Igualmente, hacen la misma propuesta pero dedicando un espacio en la web municipal, así como la difusión en las redes oficiales de la Villa, como Facebook o Twitter. En ambos casos se facilitarían datos de la mascotas, forma de contacto y requisitos para la adopción, facilitándolas y sensibilizando a la población. La moción pide por último que el Ayuntamiento estudie con los voluntarios si son necesarias nuevas inversiones para cumplir con el objetivo de sacrificio 0.