El Sexto Foro de Turismo suma a la mujer al debate

08/08/2018

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha presupuestado 95.000 euros para este evento que ya tiene confirmada la presencia de los Reyes.

canarias7 / Maspalomas

Maspalomas Costa Canaria acogerá la celebración de su Sexto Foro Internacional de Turismo los próximos días 13 y 14 de diciembre, organizado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas.

Sus Majestades los Reyes de España ya han aceptado la presidencia de honor de este evento, que volverá tener entre sus principales colaboradores a la Organización Mundial del Turismo (OMT) y a la Universidad de Ibn Zohr de Agadir (Marruecos), y el palacio de congresos y convenciones Expomeloneras como espacio de celebración.

La previsión económica del Foro asciende a unos 122.500 euros, que serán aportados en su mayor parte por distintos patrocinadores privados. No obstante, para garantizar su celebración y hacer frente a posibles bajas de última hora como ya sucediera el año pasado con importantes compromisarios, el pleno de la Corporación Municipal celebrado el pasado viernes aprobó destinar al mismo una previsión presupuestaria de 95.000 euros, para cubrir principalmente los costes de traslado y alojamiento de los intervinientes y algunos gastos de servicios básicos de gestión.

El alcalde Marco Aurelio Pérez informó al plenario de la Corporación Municipal que el VI Foro Internacional de Turismo contará en esta edición con cinco mesas redondas dedicadas al turismo y la globalización, los smart destination, la importancia de los parques temáticos en los destinos de sol y playa, el liderazgo de la mujer en el turismo, y los retos y desafíos de la formación de profesionales del turismo en Canarias.