Abiertos a la investigación

El Foro de Turismo de Maspalomas reúne a expertos de cinco países

13/12/2017

ExpoMeloneras se convierte a partir de este jueves y hasta el próximo viernes en epicentro del 5º Foro Internacional de Turismo Maspalomas. El presidente de honor, el rey Felipe VI, asiste al almuerzo con autoridades e invitados, el que tendrá lugar tras la apertura y conferencia inaugural.

ETIQUETAS:

El 5º Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria, cuya conferencia inaugural estará a cargo de Dimitrios Buhalis, director del Centro Internacional de Investigación de Turismo de la Universidad de Bournemouth, Inglaterra, espera contar con más de un millar de asistentes durante sus días de desarrollo.

El evento, uno de los más importantes del calendario anual de actividades sobre investigación en materia turística, contará entre los ponentes de mayor prestigio, con la intervención de José Ramón Díez Guijarro, director del Servicio de Estudios de Bankia.

En el apartado de las mesas redondas destacan las de Estrategias de Promoción del Destino a Través del Deporte, (con participación de Bjorn Dunkerbeck, el ciclista Óscar Pereiro y el exfutbolista Miguel Ángel Valerón, entre otros); Retos y Estrategias de Sostenibilidad en los Hoteles, moderada por Rafael Gallego; Estrategias Futuras de los Turoperadores y otra que analizará el Nivel de Satisfacción de los Residentes ante el Turismo, en la que intervendrán los alcaldes de Salou y San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, y el exdirector general de Turespaña, Julio Aramberri.

Promete interés también un debate en torno al alquiler vacacional, en el que participarán José María Mañaricúa, presidente de la patronal turística de Las Palmas, y Doris Borrego. La mesa redonda de cierre se dedicará la percepción de la población joven, y en la que participan estudiantes de los institutos de secundaria Faro, San Cristóbal y Nuestra Señora de las Nieves, y los colegios Anita Conrad, Claret y Heidelberg.

Los organizadores del Foro Internacional de Turismo, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) han destacado como importante, la colaboración con universidades extranjeras en el ámbito de la investigación permanente, como la Universidad Ibn Zohr, de Agadir, People’s Friendship University, de Rusia; Rochelle Business Scholl, de Francia, y el Instituto Politécnico de Setúbal, en Portugal.