El rey Felipe VI prestigia el evento

El 5º Foro de Turismo abre en Meloneras con 1.200 inscritos

14/12/2017

Todo está preparado para el comienzo del 5º Foro de Turismo de Maspalomas, que cuenta con 1.200 inscritos. El acto inaugural tendrá lugar hoy a las 9.30 horas, pero el acontecimiento que marcará un antes y un después en la realización del evento se producirá con la visita a ExpoMeloneras del rey Felipe VI este mediodía.

El Foro Internacional de Turismo de Maspalomas, creado tras la celebración del Día Mundial del Turismo en el Sur hace cinco años, a partir de hoy se prepara para dar un salto de gigantes.

Así lo aseguran quienes llevan el peso de la organización, al considerar que la presencia de rey Felipe VI, que compartirá un almuerzo con autoridades y lo mas selecto del sector empresarial, no solo consolida al Foro como un espacio para la divulgación de nuevas tendencias turísticas, sino que abre las puertas para convertirlo en la gran plataforma de investigación sobre una de las industrias más potentes y transformadoras del planeta.

El concejal de Turismo de San Bartolomé de Tirajana, Ramón Suárez, ha señalado que este evento «ya comienza exportar conocimientos» y que una prueba del interés que ha despertado en diferentes sectores son los más de 1.200 inscritos que han pedido estar presente en las ponencias y mesas redondas que se desarrollarán este jueves y mañana.

El acto inaugural tendrá lugar en el Auditorio Las Tirajanas de ExpoMeloneras hoy a partir de las 9.30 horas. El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, será el encargado de inaugurarlo oficialmente.

En el acto inaugural estarán, acompañando al primer edil, la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asian, el consejero autonómico de Turismo, Isaac Castellano, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y los rectores de las universidades de Las Palmas de Gran Canaria y Agadir.

La actividad arranca con la conferencia magistral a cargo de Dimitros Buhalis, director del Centro Internacional de Investigación de Turismo y Hostelería de la Universidad de Bournemouth, Inglaterra, y continúa con José Ramón Díez Guijarro, director del Servicio de Estudios de Bankia. Posteriormente habrá dos mesas redondas. Entre ambas habrá una charla con Dietmar Gunz, máximo directivo del turoperador alemán FTI Group, y Nicolás Villalobos, director general de Cordial Hotels & Resorts.