Actúa este sábado a las 21.00 horas

Manny Manuel promete «resucitar» en Valleseco

05/04/2019

El cantante Manny Manuel ha prometido un gran espectáculo este sábado en Valleseco en un concierto en el que se subirá al escenario a las 21.00 horas después de haber sido «crucificado» tras su actuación en el carnaval de Las Palmas. «Definitivamente, después de la crucifixión que sufrí y que fue tan dolorosa, al tercer día resucité y ahora, después del concierto en Güímar, he vuelto a sentirme feliz y quiero demostrarlo en Valleseco», manifestó el artista de Puerto Rico.

Manny Manuel recuerda aquella imagen en el parque de Santa Catalina como algo «muy fuerte porque la manera como se me trató y juzgó sin realmente tener un criterio exacto, sino en base a una sola opinión, fue desproporcionada. Se hicieron juicios a base de opiniones de lo que algunas personas pudieron percibir pero sin saber la realidad de la situación, se me juzgó como persona. Sé de donde vengo y los años que he trabajado en este mundo del espectáculo con una carrera de más de 30 años y nunca había pasado un mal trago de estas características. Lo mejor de todo es que hoy soy un hombre más sabio que ayer», dijo.

«Lamentablemente, tengo que reconocer que ha sido la peor experiencia que he vivido sobre un escenario en mis más de 30 años de carrera profesional. Nunca había experimentado algo así, pero tenía que vivirla y hoy pudo decir que dentro de mi libro de vida, puedo contar que sufrí algo así y me sirvió como enseñanza. De todo esto absorbí lo positivo y deseché lo malo», reconoció el artista. El mismo, sostuvo que «de eso he aprendido y el tiempo que he estado en Canarias me ha servido para recuperarme y ahora puedo decir que estoy al 100% y con ganas de dar lo mejor de mí en Valleseco».

De lo ocurrido en Las Palmas de Gran Canaria, manifestó que lo que más le dolió fue escuchar que «yo fui allí a mofarme de todo un pueblo que me ha dado tanto durante tantos años. No fui a reírme ni burlarme de nadie. Es la mentira más grande que se ha dicho de mí, no fui a reírme ni a mofarme de nadie», exclamó.

Incluso, insistió en que su intención posterior fue la de hablar personalmente con la concejala Inma Medina: «Es lo lógico que debe de hacer un ser humano responsable porque dentro de cualquier situación, uno tiene que ser hombre y tenía que intentar sentarme con una dama que representa a un pueblo para rectificar lo que pasó. No se pudo dar, no la juzgo y la entiendo, pero sí estuve a su disposición y hoy en día les digo que sigo con el firme propósito de sentarme delante de ella, mirarla a los ojos y decirle que me perdone si se sintió ofendida en algún momento o si pensó que fui a burlarme de su pueblo, que jamás fue así».

Dar las gracias.

Este sábado, Manny Manuel quiere «darle las gracias a la gente que me quiere por no soltarme, por creer en mí como persona y como artista, por ser compasivos y seres humanos ya que en la vida pasan muchas cosas y a mí me han ayudado muchísimo. Yo jamás me atrevería a levantar el dedo acusador contra alguien, ni siquiera con alguien que ha caído, y hay algunos lo hicieron. Lo importante es que en Valleseco el que quiera disfrutar de mi música, va a hacerlo con un gran espectáculo. Recorreremos todos mis éxitos y algunas sorpresas que tengo preparadas y muchas historias que contar para pasarla en grande y así poder sentir el aplauso del público de Gran Canaria. Voy dispuesto a abrir mi pecho para que vean mi alma. Pasé por un momento de nieblas y oscuridades, pero ya todo pasó y volvió la luz.

En esta cita ante su público, vivirá «otro tipo de ansiedad y de sensaciones. Estoy confiado en subirme con mucha seguridad al escenario y recibir todo lo que venga, lo bueno y lo malo. Que la gente disfrute y se desahogue y nos podamos sentar en esa mesa redonda que es Valleseco para hablar y pasar un gran rato resolviendo todos los problemas y, qué mejor manera de hacerlo que cantando». Además, avanzó que pretende quedarse en Gran Canaria «unas semanas más hasta mediados de abril porque quiero conocer esta isla, subir al Roque Nublo después de haber estado en el Teide y quiero ver de cerca esta isla. Presentar esta isla tan hermoso al mundo y disfrutar de sus deliciosas papas arrugadas. Es un lugar hermoso que quiero conocer en profundidad».

Por último, anunció que tiene numerosos proyectos en mente para los próximos meses: «Tengo un merengue más urbano a punto de sacarlo el 1 de mayo a la luz que se llamará Solo tú y que interpreto junto a un artista cubano que se llama Chamuel. Estaremos por Canarias haciendo promoción de este tema y mientras nos preparamos para el gran concierto que daré en el mayor coliseo de Puerto Rico que es el José Miguel Agredot el 25 de mayo. Estaremos en Nueva York también y regresaremos en julio para promocionar mi música por toda Canarias. El reto que me he marcado es actuar en las ocho islas Canarias, no las siete como dije el otro día. Prometo estar en La Graciosa también aunque sea con dos guitarras, pero allí estaré. Quiero visitar todas las Islas Canarias y así lo haré».