Inmaculada Medina no se reunirá con el cantante Manny Manuel

13/03/2019

La concejala del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, no mantendrá finalmente la reunión con el cantante Manny Manuel, anunciada por el propio artista en su comparecencia de Tenerife del pasado lunes.

Un intermediario del cantante había mediado para conseguir que hoy miércoles se encontraran los dos protagonistas del hecho más sonado de este carnaval, cuando en la celebración de la fiesta diurna de Santa Catalina, la concejala irrumpió en el escenario e interrumpió la actuación del cantante, que se encontraba en un estado que le impedía ofrecer el espectáculo en unas condiciones mínimas de calidad. En su momento se especuló que artista puertorriqueño se encontraba bajo los efectos del alcohol, pero este lunes el propio Manny Manuel aseguró que había tomado ansiolíticos y eso lo «desenfocó».

El anuncio público del encuentro molestó a la edil, quien quería mantener la entrevista en un ámbito privado y con la intención de aclarar lo sucedido sobre las tablas del parque de Santa Catalina.

El Ayuntamiento exigió la devolución de la mitad del pago de los gastos del cantante (caché, billetes de avión y gastos de producción) que se había adelantado como garantía de su actuación. En total, el concierto del boricua iba a costar a la ciudad 31.737 euros.

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, abrió ayer la puerta a que Manny Manuel vuelva a actuar en la capital tras anularse su concierto, según Europa Press.