Inma Medina suspende el concierto de Manny Manuel por ir bebido

25/02/2019

La concejala de carnaval interrumpió este mediodía el concierto de Manny Manuel por el supuesto estado de embriaguez del cantante puertorriqueño. En un vídeo, el artista niega estar ebrio a unos seguidores.

Cargando reproductor ...

La concejala responsable del carnaval capitalino, Inmaculada Medina, se convirtió este sábado en protagonista involuntaria de la fiesta al interrumpir el recién iniciado concierto de Manny Manuel, la estrella invitada a la celebración diurna de Santa Catalina.

Al terminar su primera canción, la edil se dio cuenta de que el artista puertorriqueño no estaba en condiciones de seguir el espectáculo en unas condiciones mínimas de calidad. Y, sin pensárselo dos veces, se subió al escenario, le reclamó el micrófono y le pidió que se fuera. Nada de pasteleos con el rey del merengue.

Con el propio cantante sobre el escenario, la concejala se dirigió al público de Santa Catalina, que desde el primer momento se dio cuenta del supuesto estado de embriaguez del cantante, al que le llovían insultos, quejas y hasta que algún que otro objeto.

«Las Palmas de Gran Canaria no se puede permitir que nadie venga a reírse de nosotros sobre este escenario y en estas condiciones», explicó Medina, «con mucho dolor, asumo esta responsabilidad». En ese momento, el equipo de músicos dejó las tablas de Santa Catalina ante una cierta impavidez de su estrella.

Según la versión de la concejala, Manny Manuel «llegó borracho» y nunca fue capaz de remontar esta situación. En otras ocasiones, durante la celebración del carnaval, algunos artistas han llegado perjudicados al momento de la actuación pero siempre supieron sacar adelante las canciones. Lo que ocurrió con Manny Manuel ayer no tiene parangón.

Inmaculada Medina anunció que no se le va a pagar el dinero estipulado en el contrato. Lo cierto es que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aceptó un caché de 31.737 euros por la actuación de Manny Manuel, los pasajes de avión y todos los gastos de producción. De ellos se había ingresado ya la mitad. Ahora, según fuentes de la organización de la fiesta, ese dinero se va a reclamar. Y la otra mitad no se le abonará.

La fiesta continuó sin más incidentes con pinchadiscos canarios, la Billy Boom Band y Los Lola.

En un vídeo que circula por Youtube el cantante niega estar bajo los efectos del alcohol.

Sin embargo, desde la empresa que hizo de intermediario para traer al puertorriqueño, Mixturas Music, se explicó que «estaba muy perjudicado por el alcohol, aparentemente». El portavoz de esta compañía, Carmelo Ramos, explicó que «nos llevamos todos un shock» porque «en los dieciocho años de experiencia que tenemos, y con él hemos hecho muchos conciertos, es la primera vez que nos pasa».

En su opinión, lo que pudo pasar es que el cantante mezclara algo de alcohol con una medicación que está tomando, lo que pudo generarle alguna reacción física negativa. «Fue a peor y casi no se podía mantener», prosiguió Carmelo Ramos, «creo que no es consciente de lo que pasó, estaba como impávido».

Desde Mixturas Music se apoyó la decisión de la concejala Inmaculada Medina «porque no estaba en condiciones dignas de actuar». Ramos finalizó diciendo que creía que «estamos ante un juguete roto».

Ante estos hechos, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife emitió ayer un comunicado en el que cancela el concierto que Manny Manuel tenía programado para el lunes de carnaval.

  • 1

    ¿Le parece que el muelle de Sanapú, junto al acuario de Las Palmas de Gran Canaria, es el mejor sitio para instalar un astillero de yates de lujo?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados