Entrevista con el productor de DN7 Events

David Navarro: «Medina quiso solucionar las cosas en privado con Manny Manuel»

14/03/2019

El socio europeo de la empresa Mr & Mrs Entertainment y propietario de DN7 Events, David Navarro intercedió entre la concejal Inma Medina y el cantante puertorriqueño Manny Manuel para propiciar una reunión en privado y limar asperezas tras el desencuentro en el pasado carnaval capitalino, pero fue en vano. Hablamos con el productor de DN7 Events que llevó al artista boricua a Canarias dos años atrás, cosechando éxito tras éxito en sus actuaciones en el Archipiélago.

La evolución de Manny Manuel en su estancia en Canarias ha tomado caminos y vericuetos más que camaleónicos. Después de entonar el «mea culpa» tras su desencuentro en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, el artista puertorriqueño decidió destilar una imagen algo penitente y conciliadora. No estaba a gusto por bajar de manera abrupta del escenario de Santa Catalina y después de ver cómo la capital vecina cancelaba su actuación.

Sin embargo, el Rey de Corazones decidió quedarse en las islas, pese a las peticiones de familiares y amigos para que volviera a su tierra. «Estoy bien, me quedo un tiempo acá recuperándome», aseveró en una entrevista en exclusiva para Telemundo.

A partir de ahí, la situación dibujó una serie de renglones, a cual más torcido o retorcido: en un tiempo récord había conseguido conciertos para las carnestolendas de Güímar y, para más inri, en Valleseco. Todo ello cacareado a los cuatro vientos y aderezado con una rueda de prensa que sirvió para afilar aún más ciertas cicatrices.

CANARIAS7 se puso en contacto de David Navarro, productor de DN7 Events y socio europeo de Mr. & Mrs. Entertainment, la empresa de representación puertorriqueña liderada por Pompi Vallejo y Shirley Rodríguez. Hasta hace poco, dicha compañía es la que llevaba la agenda artística de Manny. Pero aún así, Navarro guarda una muy buena relación con el cantante. Incluso en los últimos días, Navarro intercedió con la concejala para intentar limar asperezas y que el asunto del pasado mes de febrero quedara en agua de borrajas. Pero fue en vano.

David Navarro, productor de DN7 Events.
David Navarro, productor de DN7 Events.

«Manny llegó a ponerse en contacto conmigo para decirme que quería solucionar el problema con Inma Medina», aseveró el productor. «Hablé con ella y se mostró dispuesta a tener una reunión en privado. Ella era la primera interesada en que la imagen del artista no se viera manchada por aquel incidente».

En este sentido, explicó que «Inma es una persona de los pies a la cabeza. Quiso salvar la situación de buena manera y me aseveró que, si se recuperaba, estaban dispuestos a darle una segunda oportunidad en la ciudad», a modo de un futuro concierto en la capital grancanaria o una solución de similares características.

Sin embargo, la rueda de prensa que protagonizó Cruz Manuel Hernández Santiago -nombre de pila de Manny- en Tenerife complicó toda la situación: «Reconoció ante los medios que se iba a reunir con la concejal, cuando en realidad querían llevar este asunto de manera privada. No querían que se montara un pequeño circo con esto», aseveró Navarro.

En apenas 24 horas los titulares de la prensa cambiaron radicalmente: el día 12 de febrero se daba por hecho la reunión, y al día siguiente Inma aseguraba que no iba a celebrarse. En paralelo, Manny Manuel no dejaba de cerrar conciertos, tras confirmar su presencia en Gran Canaria para actuar a solo 27 kilómetros de la capital.

«Sinceramente, me chocó esta situación», subraya Navarro. «Fui el artífice de esa reunión. Quise mediar para que se solucionara el problema. Lo bonito hubiera sido ver la reconciliación entre ambas partes pero al final no se pudo lograr”.

Navarro lo tiene claro. Un perdón a tiempo podía propiciar una llamada casi inmediata para que el artista actuara en la ciudad en un futuro no muy lejano: Semana Santa, verano u otoño. «Pero ya no lo podremos saber».

«Excelentes recuerdos» de 2017

David fue el encargado de llevar a Manny en sus conciertos de 2017 en las islas, donde a su juicio, «cosechó éxito tras éxito. Sinceramente, hizo unos espectáculos fantásticos. De hecho, en aquellas fechas estaba haciendo mucho fitness y deporte. Literalmente, dejó a todo el mundo flipando», insistió.

Cartel de Manny Manuel en su gira Europea de 2017. David Navarro recuerda el «excelente momento» que disfrutó y destiló el cantante en aquel año. / C7.
Cartel de Manny Manuel en su gira Europea de 2017. David Navarro recuerda el «excelente momento» que disfrutó y destiló el cantante en aquel año. / C7.

En cualquier caso, Navarro no tuvo embalajes en afirmar que «tanto Pompi Vallejo como Shirley Rodríguez me han estado llamando preocupándose por él en todo momento, aunque hubiese un litigio recientemente, hay una relación humana de años. y puedo asegurar que ambos son de lo mejorcito del mundo, ellos estarían dispuestos a ayudarle en lo que hiciera falta».

La relevancia de David en el ámbito de la música no es nada baladí. De hecho, el canario es el único productor español invitado a los Premios Tu Música Urbano que se van a celebrar en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot el próximo 21 de marzo. Una cita que contará con las cámaras de Telemundo y con la presencia de artistas de la vitola de Maluma, Ozuna, Daddy Yankee, Nicky Jam, Bad Bunny, Wisin y Yandel, entre otros.