Borrar

Unidos exige una solución para los sintecho

La concejala Ángeles Batista ha denunciado la pasividad del tripartito en el caso de las personas sin hogar que duermen en Las Alcaravaneras

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 12 de diciembre 2018, 16:54

La portavoz del grupo municipal Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángeles Batista, ha denunciado a través de una nota de prensa, la mala imagen que se está generando en la playa de Las Alcaravaneras como consecuencia de que una parte de este litoral esté siendo utilizada como residencia habitual de una persona sin hogar.

En este sentido se pronunció la concejala, quien no ha dudado en mostrar su malestar por el hecho de que la playa de Las Alcaravaneras se haya convertido en los últimos tiempos en un hogar para personas sin recursos. «A día de hoy», explicó Ángeles Batista en su nota de prensa, «el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, no cumple» con los más desfavorecidos «e ignora a estas personas con necesidad de un hogar que tienen que acampar en la playa a falta de un techo».

La actual portavoz de Unidos por Gran Canaria añadió que «Hidalgo no hace nada para poner freno al número de personas sin hogar que hay en la capital grancanaria» y aseguró que «cada semana contamos en la ciudad con un nuevo caso de personas que acampan en playas o parques, y el tan mal llamado gobierno de las personas, como le gusta hacerse conocer al tripartito formado por PSOE, Nueva Canaria y Podemos, no pone freno a esta situación que da tan mala imagen a Las Alcaravaneras».

En la misma nota de prensa se especifica que la situación se ve agravada por «la falta de iluminación, inseguridad y suciedad de este barrio emblemático de Las Palmas de Gran Canaria».

«Si como alega el Concejal de Cohesión Social, Jacinto Ortega, el Ayuntamiento no tiene competencias con personas con problemas mentales o de drogodependencia, tiene que solucionar este problema en coordinación con otras administraciones públicas competentes», finalizó.

Sigues a Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Unidos exige una solución para los sintecho

Unidos exige una solución para los sintecho