Sagulpa devuelve el dinero de la zona azul mal cobrado en Ciudad Jardín

25/07/2018

El Ayuntamiento se ha comprometido a devolver los pagos indebidamente realizados en la zona azul de Ciudad Jardín cuando no se había puesto al cobro el estacionamiento regulado del barrio.

La Sociedad de Aparcamientos de Las Palmas de Gran Canaria (Sagulpa) devolverá, en la medida de lo posible, el importe de los tiques de la zona azul y verde que se cobró de manera indebida en Ciudad Jardín cuando se activaron los parquímetros sin estar todavía oficialmente al cobro el estacionamiento en varias calles del barrio. Los hechos se produjeron a fines del mes pasado y ahora, a partir de una moción de Ciudadanos aprobada en la Junta de Distrito Centro, el Ayuntamiento se compromete a reintegrar este dinero.

La moción, defendida por el vocal de Ciudadanos en ese distrito, Ángel López, proponía que se informara «a todos los propietarios de las matrículas que hayan efectuados pagos en la zona azul o verde de Ciudad Jardín, en las fechas que no era necesario hacerlo, en los casos que sea posible, de la posibilidad de reclamar el importe abonado sin la necesidad de presentar el tique pagado». Además, establecía «que los pagos efectuados a través de la aplicación de móvil en la zona azul y verde» de las mismas fechas «sean devueltas a través de dicha aplicación, aumentando el saldo disponible de los usuarios».

Desde Sagulpa se informó este martes que no habrá ningún problema con aquellos usuarios de la zona azul que pagaron por medio de la aplicación LPA Park porque el dinero se les reintegrará en el monedero virtual del que disponen los conductores registrados para pagar el estacionamiento regulado.

Sin embargo, habrá más problemas en el caso de aquellos vecinos que optaron por pagar en los parquímetros. En estos casos, tendrán que dirigirse a Sagulpa -se puede enviar un correo electrónico a la dirección liquidaciones@sagulpa.com o bien acudir a la oficina de la avenida José Ramírez Bethencourt, 33, bajo- y presentar el tique como comprobante de pago.

Para aquellos que no conserven el tique, de momento no hay una solución articulada aunque Sagulpa manifestó que su interés es devolver todo el dinero que se cobró de manera indebida.

Aunque la compañía ayer no pudo aportar datos de la cifra que debe ser reintegrada a los ciudadanos, en su momento se llegó a calcular que el número de estacionamientos a los que no se debía haber cobrado el tique de la zona azul de Ciudad Jardín alcanzaba los 286.

Tampoco se sabe, por ahora, el momento en el que se producirá el abono de los aparcamientos indebidamente cobrados. Se está a la espera de que desde el área municipal de Tributos autorice el reintegro de estas cantidades.

Cuando se detectó el problema, el mes pasado, Sagulpa reconoció que el cobro había sido un error y mostró su disposición a devolver este dinero.