«Perdemos congresos por falta de hoteles»

13/07/2018

La expansión turística se demuestra en la demanda de espacios para instalar hoteles. A medio plazo, 20 nuevos se sumarán a la oferta, según los cálculos que hacen el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste.

Una veintena de hoteles abrirán en breve sus puertas, están en obras o han solicitado licencia al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en respuesta a la expansión turística que está viviendo la ciudad en estos últimos años. Aún así, el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, considera que se trata de un número insuficiente para cubrir toda la demanda. «La ciudad está perdiendo congresos por tener una capacidad hotelera insuficiente», explicó el edil después de valorar de manera positiva el hecho de que el grupo Martinón haya decidido adquirir el edificio de Correos del parque de Santa Catalina para habilitar un hotel de cuatro estrellas y noventa habitaciones.

Javier Doreste indicó que la ciudad ha terminado por posicionarse bien en el mercado de la celebración de congresos y en el del turismo urbano que permitirán estabilizar el fenómeno económico en los próximos años, aún cuando los destinos de sol y playa del norte de África recuperen la pujanza que tenían hace años.

«Se ha hecho una buena promoción de la ciudad y hay un boom de turistas que prefieren acudir a las ciudades, sin limitarse de modo exclusivo al modelo de sol y playa y del todo incluido», indicó, «esto puede hacer que soportemos mejor el golpe de la competencia que la zona sur de Gran Canaria».

El concejal de Urbanismo enumeró los hoteles del edificio de Correos, el que se acaba de terminar en La Isleta o las propuestas que han florecido en casas emblemáticas de Vegueta y Triana como ejemplos de la variedad que está aportando Las Palmas de Gran Canaria al panorama turístico canario.

Y por eso destacó los esfuerzos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en la mejora del paisaje urbano. «Esto explica nuestro empuje por inaugurar la red de miradores, por aprobar el plan de Perojo o impulsar el plan director de Ciudad Jardín, que es el núcleo racionalista más importante de Europa», detalló, «pero también la apuesta por actos culturales de relevancia como el Temudas Fest, los festivales de cine y de música o los carnavales, que logran que la actividad turística de Las Palmas de Gran Canaria no se ciña a una temporada, sino que tenga presencia a lo largo de todo el año».

Respecto al hotel en la zona de El Rincón, recordó que no se quiere rechazar el parque que se ganó junto al auditorio Alfredo Kraus -provisional, en principio- por lo que la ubicación del hotel en la zona de los almacenes industriales y pesqueros requiere de una modificación del planeamiento que se sigue manteniendo como objetivo municipal.

  • 1

    ¿Le parece correcto que la próxima cabalgata del carnaval en Las Palmas de Gran Canaria vuelva a salir de La Isleta?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados