Noche para dejar el coche en casa

27/10/2018

4.120 corredores tomarán las calles de la ciudad con la celebración de la 6ª edición de la Hospitales San Roque LPA Night Run, a partir de las 20.30 horas. La fiesta deportiva presenta un gran nivel de atletas.

Las Palmas de Gran Canaria

Muchas calles de Las Palmas de Gran Canaria se llenarán esta noche de corredores que participarán en la 6ª edición de la Hospitales San Roque LPA Night Run. Esta carrera nocturna se ha convertido en una fiesta deportiva, con una enorme animación. La prueba arranca a las 20.30 horas, desde la calle Venegas y transcurre por arterias importantes como León y Castillo, Pío XII, Galicia, Presidente Alvear o el Paseo de Las Canteras.

Hoy es una buena ocasión para dejar el coche en casa y salir a la calle a animar a los 4.120 participantes de las dos modalidades -Medio Maratón y 10K-. La climatología va a acompañar, tras la tormenta del pasado jueves que presagiaba mal tiempo. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y DG Eventos esperan que esta noche se viva un gran espectáculo y que una vez más los corredores disfruten con una prueba que se ha consolidado en el calendario anual.

Favoritos

La prueba reina de 21 kilómetros presenta un gran nivel de inscritos. Rubén Palomeque parte como gran favorito, aunque tendrá una dura competencia con la presencia de corredores como José Carlos Hernández o Saúl Castro. En categoría femenina, la lanzaroteña Aroa Merino parte como la principal candidata a obtener el triunfo. En el 10K también habrá competitividad en ambas categorías. Destacar que este año una de las novedades es el medio maratón por equipos, con 3 componentes, y la aceptación ha sido enorme.

Noche para dejar el coche en casa

La carrera se complementa con el Trofeo CaixaBank. El incremento de deportistas con discapacidad, gracis a la mano CaixaBank a través de la Obra Social La Caixa y la Federación Canaria de los Deportes para Personas con Discapacidades, ha posibilitado el aumento de 12 a 60 inscritos.

Corredores como el paralímpico Rafael Botello, Norberto Chávez, Gustavo Molina, Iván Heras, Martyna Katarzyna o Nuria López estarán esta noche en la línea de salida. Destacar que estos atletas tomarán la salida a las 20.25 horas, cinco minutos antes del arranque de la competición.

Dispositivo municipal

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se vuelca con este evento y ha preparado un operativo que reunirá a unos 175 trabajadores municipales para velar porque todo salga bien. Participarán un centenar de agentes de la Policía Local y de agentes de Movilidad, además de 40 voluntarios de Protección Civil que velarán por la seguridad de los participantes y del público, y se encargarán de garantizar la fluidez del tráfico. En materia de limpieza, el área de Sostenibilidad ha previsto un operativo con 22 trabajadores y 4 vehículos que desarrollará sus funciones entre las 19.30 hasta las 02.30 horas. Se repartirán 60 contenedores para toda la prueba, la mitad de ellos para envases ligeros (amarillos). 36 estarán en la zona de salida y meta (calle Venegas y Fuente Luminosa) y 24 en los puntos de avituallamiento repartidos por el recorrido.

La Fuente Luminosa será el centro neurálgico tras el evento, con todos los servicios post carrera.

  • 1

    ¿Los desvíos de tráfico por El Sebadal y el Acuario acabarán con los atascos en la salida del Puerto de La Luz?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados