Fiebre del sábado noche

07/10/2018

El próximo 27 de octubre se celebra la sexta edición de la Hospitales San Roque Night Run

Las Palmas de Gran Canaria, una carrera que destaca por su ambiente festivo y que pretende superar la cifra de 4.200 participantes. Medio Maratón y 10 kilómetros son sus dos modalidades

Faltan 20 días para que llegue una nueva edición de la Hospitales San Roque LPA Night Run, una carrera nocturna que destaca por su excepcional ambiente y animación, y que con el paso de los años se ha convertido en una de las carreras más importantes del calendario anual. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la empresa DG Eventos, organizadores de la prueba, confían en superar la cifra de 4.200 participantes y se está en el camino. Se está a punto de alcanzar los 4.000 corredores y las inscripciones continúan abiertas en la página web www.hsrnightrun.com hasta el próximo día 21.

Medio Maratón y 10 kilómetros son las dos modalidades que pone en juego la HSR LPA Night Run, aunque este año se produce la novedad de poder correr los 21 kilómetros del medio maratón por relevos de 3 componentes -cada uno de ellos correrá 7 kilómetros-. También destaca el trofeo CaixaBank, que potenciará la participación de deportistas con discapacidad, un proyecto que continúa creciendo gracias a la iniciativa impulsada desde su Obra Social mediante la que suma 3.000 euros al patrocinio. Los deportistas con discapacidad interesados en participar pueden apuntarse de manera gratuita hasta el 22 de octubre y la organización traerá a la isla a deportistas referentes, como es el caso del paralímpico Rafa Botello.

En la calle Venegas

La Hospitales San Roque LPA Night Run 2018 volverá a tener a la Fuente Luminosa como centro neurálgico, mientras que la salida y meta estará ubicada en la calle Venegas. Los inscritos ultiman detalles de su preparación para disfrutar de una noche llena de magia.

El recorrido tendrá ligeras variaciones respecto a la edición anterior, ya que la organización tiene en cuenta la opinión de los participantes. El tránsito por el céntrico túnel de Santa Catalina, que contará con animación y sorpresas, así como el giro en la calle Sargento Llagas tras disfrutar del paseo de Las Canteras son las principales novedades.

Los atletas del Medio Maratón tendrán que dar dos vueltas al circuito, aunque en la primera no tendrán que pasar por la línea de meta ya que efectuarán el giro situado en la Plaza de la Feria. Los participantes de los 21 kilómetros dispondrán de seis avituallamientos localizados en los kilómetros 3, 6, 10, 12, 15 y 17 aproximadamente, mientras que el 10K en el 3 y 7. Ambos compartirán al finalizar el de postmeta.

Fiesta nocturna

La diversión está asegurada con 25 puntos de animación distribuidos a lo largo y ancho del recorrido, y es que la Hospitales San Roque LPA Night Run pretende convertirse anualmente en la gran fiesta del atletismo en la capital grancanaria.

Por votación popular, a través de las redes sociales, Marta Padrón Mora llevará el dorsal 1 y Fran Cabrera Galindo repetirá con el número 2. El nivel de los atletas participantes será elevado y no se descarta la participación de corredores extranjeros de nivel que le den un plus a la competición.

Guaguas Municipales posibilitará a los atletas viajar con tiempo suficiente para su desplazamiento de ida y vuelta a esta fiesta deportiva que cada vez cuenta con más participación extranjera. Los corredores deben presentar su dorsal y los voluntarios su acreditación para acceder a las guaguas.

La salida y la meta se localizan en la calle Venegas. La empresa municipal de transporte recomienda a los participantes que llegan desde el Puerto la parada de Alcalde J. Ramírez Bethencourt, junto al Centro Insular de Deportes, adonde pueden acceder a través de las líneas 1 (Teatro-Puerto) y 12 (Puerto-Hoya de la Plata), al tiempo que pueden tomar la Línea 17 (Teatro-Auditorio), si proceden desde el área del Auditorio. Si tienen como origen Tamaraceite-Siete Palmas, la parada recomendada se encuentra en Francisco Gourié, 103, a donde llega la Línea 91 (Teatro-Tamaraceite). Desde Ciudad Alta, Guaguas Municipales recomienda la Línea 33 (Guiniguada- Puerto), que cuenta con parada en Primero de Mayo, 35.

La HSR LPA Night Run 2018 está a punto de vivir una 6ª edición que pretende dejar huella.

  • 1

    ¿Debe cambiar de entrenador el Real Madrid antes de que termine el año 2018?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados