La ciudad prepara su fiesta deportiva

25/10/2018

La 6ª edición de la Hospitales San Roque LPA Night Run congregará el sábado, a partir de las 20.30 horas, a un total de 4.120 participantes entre las dos modalidades -Medio Maratón y 10K-. La zona de salida y meta estará en la calle Venegas.

rafael falcón las palmas de gran canaria

Ya está todo preparado para que mañana por la noche la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria se transforme con la celebración de la 6ª edición de la Hospitales San Roque LPA Night Run. 4.120 corredores tomarán las calles, a partir de las 20.30 horas, para disfrutar de una carrera que destaca por su excepcional ambiente.

La salida y meta volverá a estar instalada en la calle Venegas, con la Fuente Luminosa como centro neurálgico para después del evento. 3.035 participantes se han inscrito en la distancia de 10 kilómetros, 850 en el Medio Maratón individual, 183 han completado el cupo del novedoso Medio Maratón por Relevos y 60 en el Trofeo CaixaBank Deportistas con Discapacidad, que contará con la presencia de Rafa Botello.

Aridany Romero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Sebastián Sansó, director corporativo de Desarrollo y director gerente de Hospitales San Roque, y Daniel González, director de DG Eventos, ofrecieron detalles de una carrera que continúa consolidándose anualmente en el calendario y en el que todos destacaron su carácter festivo como principal sello diferenciador del resto.

El espectáculo de luz y sonido que acompaña a la prueba es importante al igual que el dispositivo sanitario, a cargo de Hospitales San Roque, de seguridad y la implicación de más de 400 voluntarios. Las Palmas de Gran Canaria se entrega año tras año con su carrera nocturna movilizando y coordinando a todos sus servicios municipales y desplegando un enorme dispositivo de seguridad, con 100 policías locales desplegados por el recorrido.

La climatología parece que mañana va a acompañar y todo el despliegue está a punto para disfrutar de una gran noche.

un cambio. El trazado anunciado en su día ha sufrido un ligero cambio por el cierre ayer de Mesa y López. Los participantes cogerán Pío XII y calle Galicia y girarán a la derecha por Néstor de la Torre para posteriormente girar a la izquierda en Presidente Alvear. Esto ha incrementado la distancia ligeramente para el medio maratón, lo que provocará que el giro en el Paseo de Las Canteras se realizará «unos 30 ó 40 metros antes de lo que estaba previsto para ajustar la distancia», comentó ayer Daniel González, de DG Eventos.

  • 1

    ¿Los desvíos de tráfico por El Sebadal y el Acuario acabarán con los atascos en la salida del Puerto de La Luz?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados