Los vecinos de Paseo de Chil insisten en volver al plan original

27/03/2019

La plataforma de vecinos y usuarios consignó ayer un documento en el Ayuntamiento en el que reclaman que se haga «el único plan que está en los documentos». En su plan de actuación serán recibidos por el alcalde Hidalgo y esperan que sus reivindicaciones encuentran en él la respuesta deseada.

El colectivo Vecinos de Paseo de Chil, que además de los residentes en la zona dice representar también a personas de las calles afectadas colegios, guarderías, trabajadores de la Clínica Mac, usuarios del Club Padel Paseo de Chil o estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, se personaron ayer en el Ayuntamiento de la capital para presentar un escrito en el que solicitan al gobierno municipal que retome el plan original para la zona.

El colectivo vecinal, que sigue en su batalla contra el plan del consistorio, recalcaron tras consignar el documento en la administración que solicitan que se retome el proyecto original, donde existía espacio para carril bici, zona de aparcamiento y dos carriles de circulación.

Según los opositores a la modificación actual del trazado urbano, «dicho proyecto se modificó posteriormente, instalando un carril bici mucho más ancho que en el resto de la ciudad y eliminando innecesariamente más de 200 plazas de aparcamiento. Esta modificación se realizó sin informar a los vecinos y sin transparencia», aseguran.

Además, Javier Gil, portavoz de los vecinos indica que «en la teoría solo conocemos el proyecto original, porque lo que sobre la práctica están realizando no tiene nada que ver con lo que están haciendo en la práctica. José Eduardo Ramírez, concejal de Movilidad, nos ha dado el proyecto completo y no vemos otra cosa diferente a la que conocíamos».

Exigen mantener las plazas de aparcamiento

«Es necesario reflexionar sobre cómo se está imponiendo el carril bici en la ciudad. Pues éste transcurre por la zona baja de la ciudad, pareciendo obviar que no todo el mundo ni mucho menos hace el trayecto desde Paseo de Chil o Primero de Mayo por el hasta la Plaza de la Victoria. A las personas que vivan con hijos o familiares mayores o dependientes, se les condena al aislamiento, pues no todos pueden ir en bici. Y la mayoría de los trayectos pueden ser a otras zonas, como Escaleritas con grandes desniveles»

Por ello, la plataforma ha conseguido una reunión con el alcalde Augusto Hidalgo, con el que habían solicitado hablar desde el principio. «Sabe cuáles son nuestras preocupaciones y nuestras necesidades, espero que tenga respuestas para ello», manifestó.