Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Lianceiros llena de ritmo Santa Catalina

Lianceiros llena de ritmo Santa Catalina

El concurso de comparsas infantiles abrió los actos del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en su escenario de Santa Catalina, donde seis agrupaciones calentaron con su ritmo la fría noche del sábado.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El frenético ritmo de la comparsa infantil Lianceiros se impuso este sábado en el parque de Santa Catalina en la final de comparsas infantiles, que a su vez sirvió de nuevo en esta edición de la fiesta para dar por inaugurado el escenario principal del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Yoruba y Chiramay, se llevaron el segundo y tercer premio, respectivamente. A su vez, Lianceiros repitió éxito con la distinción en el apartado de vestuario.

Cubatao, Diamantes, Brisa de Volcán, Lianceiros, Chiramay y Yoruba, por ese orden, se disputaron los premios de interpretación y vestuario. Cada grupo tuvo 23 minutos sobre el escenario, tiempo que aprovecharon para desarrollar la introducción, la combinación de ritmos latinos y el popurrí final y demostrar, con su ilusión y pericia, cómo vive el Carnaval la cantera de la fiesta.

La primera en salir al escenario fue Cubatao, marca ya clásica del carnaval. La agrupación fundada en 2001 y proveniente de Jinámar abrió la jornada bajo la coreografía diseñada por su también presidenta Laura Nordelo, con un espectaculo titulado Ritmo, color y sabor y una fantasía llamada Diversidad carnavalera.

Tras la actuación de Cubatao, Los Diamantes, ganadores de la edición de 2018, asaltaron el escenario con su espectáculo Diamanchela y su fantasía Seguimos cumpliendo sueños. El grupo del Barrio de Las Remudas, con la escenografía de Muñe Farías volvieron a firmar un gran espectáculo.

Con el liderazgo de Adela Andrés Quintana, la tercera comparsa en salir a escena fue Brisa de Volcán. La formación de La Casa Amarilla de San José levantó de sus asientos al público con su espectáculo, muy en consonancia con el epígrafe del carnaval, Mi canario lindo brasileiro. Además, quisieron tener un gesto de agradecimiento con la asociación de vecinos Batería de San Juan.

También desde Jinámar irrumpieron en escena Liancieros Junior, que con sus 35 componentes trasladaron a las gradas su coreografía Recuérdame dentro de su disfraz bautizado como Con ritmo, sabor y mucho color Lianceiros llegó, uy que chuchi.

La noche siguió avanzando y dos de las comparsas más jóvenes del certamen aparecieron por las tablas de Santa Catalina. La primera de ellas fue Chiramay, con 50 componentes llegados desde el barrio de San Cristóbal y con una coreografía de Juan Francisco San Gil mostraron también un gran nivel durante su actuación.

La noche se cerró con la presencia en escena de Yoruba. La comparsa de la que es el alma Araceli Pérez Vega, que defendía el segundo puesto conseguido el año pasado. Enfundadas en su fantasía Bomba que bomba, las de Pedro Hidalgo –aunque ensayan en el Centro Cívico de Zárate– demostraron de nuevo el nivel que les había llevado a tocar galardón el año anterior.

Así se vivió una noche mágica en la primera gran cita infantil del carnaval capitalino, tomando el escenario desde pasadas las 19.00 horas. Mientras el jurado deliberó actuaron las niñas de Enseñanzas Artísticas Alexia Rodríguez, el Ballet de Silvia Barrera y una comparsa infantil de Tenerife, Tropicana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios