La obra de la MetroGuagua se retoma en el eje Pío XII-Galicia

03/07/2018

La obra de la MetroGuagua en el tramo de Pío XII-Galicia vivió este lunes un nuevo impulso tras casi un mes de paralización con la llegada del material que faltaba, en concreto los adoquines

Las obras de pavimentación de la calle Galicia para la implantación de la MetroGuagua afrontan su fase final. Tras la recepción del material necesario, se ultima la colocación de los adoquines para concluir con la peatonalización de esta vía en el tramo comprendido entre las calles Néstor de la Torre y Barcelona.

Con estos trabajos, se concluye el acondicionamiento de la calle Galicia para la futura circulación de la MetroGuagua, el nuevo sistema de transporte de Las Palmas de Gran Canaria, BRT (Bus Rapid Transit) que empezará a funcionar en 2021.

Por otro lado, Guaguas Municipales ha participado en un encuentro internacional en China, enmarcado en el proyecto europeo Civitas Destination. Esta cita en el país asiático reunió a expertos en movilidad con el objeto de intercambiar conocimientos y experiencias al tiempo que permite conocer in situ la transformación y la apuesta de China por una movilidad más sostenible, como puede ser el del uso de vehículos eléctricos en el transporte urbano colectivo.

En esta cumbre se reunió el comité de dirección técnico del proyecto Civitas Destinations, con representantes del sector del transporte, de la movilidad sostenible y el turismo de China. El proyecto Civitas Destinations permite poner en común distintas experiencias en la materia y la visita al país asiático ofrece la oportunidad de conocer de primera mano la tecnología e instalaciones de un país situado en la vanguardia del conocimiento, aplicaciones y las soluciones vinculadas a la movilidad sostenible. El encuentro incluyó visitas a las principales empresas de tecnología y a los gestores del transporte urbano de Pekín y Shenzhen. Civitas costeó el desplazamiento del representante de Guaguas Municipales, por lo que no generó gastos a la empresa del Ayuntamiento.

La gran apuesta del gobierno chino llega como consecuencia de los problemas derivados de su sobrepoblación, del aumento de su parque automovilístico y unas condiciones medioambientales negativas. En este escenario China lidera la implantación de tecnología sostenible, como el uso de vehículos eléctricos. Shenzhen.

  • 1

    ¿Le parece correcto que la próxima cabalgata del carnaval en Las Palmas de Gran Canaria vuelva a salir de La Isleta?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados