El edil Sabroso acusa al tripartito de ser «el enemigo del comercio»

El PP critica «las clavadas» a los empresarios de las terrazas

11/03/2018

El edil del Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Ángel Sabroso denunció «las clavadas» que el grupo de gobierno está pegando a los empresarios de la restauración que tienen terrazas. El Consistorio está empezando a pasar al cobro la tasa por ocupación de la vía, tras siete años de suspensión.

El viceportavoz del PP en el Consistorio capitalino aseguró este sábado que «el tripartito es el peor enemigo que pueden tener los emprendedores y los comercios de la capital». Ángel Sabroso hizo estas declaraciones tras conocerse que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria está pasando al cobro la tasa por ocupación de la vía pública con mesas y sillas, que grava la actividad de las terrazas. Este tributo había fue suspendido en 2010 como medida para ayudar a los empresarios de la restauración a salir de la crisis.

«No sólo empiezan a llegar las clavadas de tasas que hacía años, con gobiernos del Partido Popular, se mantenían eliminadas, sino que además les llegan los importes totales», expuso el edil. Algunos empresarios se enfrentan ahora a pagos de más de 5.000 euros, según reconoció la asociación de bares, restaurantes, cafeterías y ocio nocturno.

«Los partidos políticos que se unieron para desplazar del gobierno local a la opción más votada, al Partido Popular, bajo el argumento de la grave crisis económica y social que vivía Las Palmas de Gran Canaria, han recuperado tasas e impuestos eliminados desde hace años porque ahora nos dicen que ya no hay crisis», prosiguió Sabroso.

Para él, «poner piedras a quienes arriesgan, emprenden, mantienen una pequeña o mediana empresa y generan empleo es la seña de identidad de este tripartito».

Sobre la posibilidad del pago aplazado de estas nuevas tasas en este ejercicio 2018, «esperamos no estar ante uno de tantos anuncios falsos de este gobierno. Las liquidaciones de la tasa de terrazas ya han salido y dudamos que retrotraigan el procedimiento para dar la posibilidad de fraccionamiento, algo que debieron prever desde el principio pero que no hicieron. El edil de Hacienda, que es el propio alcalde, tras tener cuatro responsables distintos en tres años, sigue sin enterarse de la responsabilidad que tiene entre manos».

Sabroso recordó que pese al superávit y la deuda cero, el tripartito subió el catastro, creó una tasa para opositores y recuperó la tasa de las terrazas.

  • 1

    ¿La playa de Las Canteras debería tener una zona nudista?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados