El Cabildo ve «desinterés y desidia» en las trabas del Sur al Siam Park

11/10/2018

Fuentes cercanas al Gobierno insular señalan que las pegas del Consistorio de San Bartolomé de Tirajana al nuevo parque acuático son las mismas que evitaron una millonaria inversión de Lopesan.

El Gobierno insular considera que el presidente de la empresa Loro Parque, Wolfang Kiessling, «simplificó mucho» al achacar las continuas trabas que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está poniendo al proyecto de creación de un parque acuático en El Veril a la disputa política que el alcalde sureño, Marco Aurelio Pérez, mantiene con el presidente del Cabildo, Antonio Morales.

Según fuentes cercanas al Gobierno insular, el Cabildo «ha ido dando respuesta a todos los obstáculos» del proyecto del parque temático que son de su competencia y es el Consistorio sureño la administración que, un año después de solicitada, continúa sin aprobar la licencia de urbanización.

Los obstáculos que la construcción del Siam Park de Gran Canaria está encontrando en la administración local de San Bartolomé de Tirajana son los mismos, según estas fuentes, que los que han impedido la materialización en el municipio de una inversión privada de 10.000 millones de euros por parte del grupo Lopesan.

La cuerda

«Los empresarios que son de la cuerda del alcalde y del Ayuntamiento consiguen el visto bueno para sus proyectos y los que no lo son encuentran muchas dificultades», declararon las fuentes autorizadas.

El empresario que promueve el parque acuático de El Veril recordó también en CANARIAS7 que en el pasado mandato del Cabildo, siendo consejero del Gobierno insular, Marco Aurelio Pérez votó a favor de la declaración institucional por la que este proyecto pasó a ser de interés estratégico para la isla.

Las fuentes del Cabildo preguntadas mantienen que el hecho de que un año después de registrarse en el Consistorio sureño la solicitud de licencia de urbanización de la parcela de El Veril, que tuvo lugar el 27 de octubre de 2017, no haya sido resuelta aún por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana fecha lo que «evidencia desinterés y desidia» por parte del primer edil y de la administración municipal.

Precedentes

La conservación del palmeral del Oasis de Maspalomas, «completamente abandonado» por parte del Ayuntamiento, y la del parque Tony Gallardo cedido en su día al Consistorio y recuperado más tarde por el Cabildo, constituyen, agregan las fuentes del Gobierno insular, «otros ejemplos del desinterés y la desidia» del alcalde sureño y consejero del Grupo Popular en el Cabildo.

  • 1

    ¿Le parecen suficientes las sanciones que se aplican por contaminar el mar en Canarias?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados