El Cabildo «lidera la lucha contra los desequilibrios del Gobierno»

15/12/2018

El presidente Antonio Morales responde a la afirmación del presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) de que Gran Canaria carece de «liderazgo positivo». «Si se refiere a que los empresarios pongan los consejeros del Cabildo, está claro que aquí no», dice Morales

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), aseguró ayer que la institución insular «ejerce el liderazgo de luchar contra los desequilibrios a los que el Gobierno de Canarias somete a la isla, al igual que el Ejecutivo canario hace frente al Estado».

Morales respondió así a preguntas de los periodistas a la afirmación hecha el jueves por el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Agustín Manrique de Lara, de que Gran Canaria carece de «liderazgo positivo».

El presidente del Cabildo se preguntó a qué se refirió exactamente el dirigente de la CCE y «a liderazgo respecto a qué».

«Me gustaría saber a qué liderazgo se refiere. ¿Al del Cabildo? No sé si se refiere al del Cabildo», aseguró Morales.

En caso de que se refiriese al liderazgo de una isla frente a las otras, Morales cree que Gran Canaria «ha mostrado liderazgo suficiente a lo largo de la historia, y en estos momentos, también».

Empleos

Así, de cada diez empleos que se crean en Canarias, cinco son en Gran Canaria, de forma que en los últimos tres años se han creado 55.000 nuevos puestos de trabajo; 45.000 nuevas personas se han incorporado al mundo laboral, se han registrado 27.000 nuevos inscritos en la Seguridad Social y 1.566 empresas se han incorporado también a ella, ha dicho el presidente del Cabildo.

«No sé exactamente a qué se refiere con liderazgo. Si con ello se refiere a que los empresarios pongan los consejeros del Cabildo, está claro que aquí no», ha dicho Morales, quien considera que tampoco se trata de «gobernar para unos pocos mientras lo gente lo pasa mal».

Gas y medio ambiente

Sin embargo, según el dirigente nacionalista, el Cabildo de Gran Canaria sí ejerce el liderazgo al «oponerse a aquello que hace daño al medio ambiente y al territorio», para evitar «más hormigón en nuestro territorio», de la misma forma que se opone al gas en defensa de las energías renovables.

En cuanto a los ejemplos puestos por Manrique de Lara como trabas de la administración a nuevos proyectos, Morales dijo no sentirse aludido, ya que el puerto de Agaete o el Siam Park de Maspalomas, entre ellos, no dependen del Cabildo.

  • 1

    ¿Han estado a la altura las administraciones con la gestión del incendio?


    No
    Ns / Nc
    Votar Ver Resultados