Para que el 100 % del paraje sea público

El Cabildo acuerda la compra de Guguy por 3 millones

14/09/2018

El Cabildo de Gran Canaria ha llegado a un acuerdo con el propietario del terreno de Guguy que aún permanecía en manos privadas para adquirirlo por tres millones de euros para que el 100% de este paraje sea público, anunció este jueves el presidente insular, Antonio Morales.

El pasado mes de enero apareció un supuesto comprador para este terreno, el 10% de Guguy, dispuesto a adquirirlo por seis millones de euros, si bien el cambio de manos no afectaba en modo alguno al hecho de que no se puede actuar en él debido a la alta protección del espacio.

En cualquier caso, el Cabildo ejerció su derecho de tanteo y retracto, sus técnicos estudiaron el valor del terreno y lo tasaron por la mitad del precio, por tres millones de euros. Esta cuantía ha sido aceptada por su propiedad y ha quedado acordada la compraventa, cuyo procedimiento para ser formalizado ha comenzado con el objetivo de firmarla entre diciembre y enero.

El presidente del Cabildo ha mostrado su satisfacción por haber podido llegar a este acuerdo que cubre también la demanda ciudadana de que toda la Reserva Natural Especial de Guguy fuera terreno público, en este caso del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento de La Aldea, lo que además facilitará la andadura hacia su posible declaración como Parque Nacional junto a Inagua, Tamadaba y el Roque Nublo.

  • 1

    ¿Le parece oportuno que la Armada exhiba las mayores maniobras del año en la playa de Las Canteras?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados