El Cabildo ofrece 3 millones por el suelo privado de Güi Güi

14/04/2018

El Servicio de Medio Ambiente del Cabildo ha tasado en 3 millones de euros el valor del suelo privado de la Reserva Natural Especial de Güi Güi. Ese es el importe que está dispuesto a poner para hacerse con una propiedad que su dueño ha puesto a la venta por 6 millones.

El Cabildo notificará en los próximos días al propietario del suelo privado de Guguy «los términos en los que nos podemos mover» para comprarle los tres millones de metros cuadrados de la Reserva Natural Especial que ha puesto a la venta en un portal inmobiliario de China, www.juwai.com.

La tasación del terreno protegido de La Aldea de San Nicolás que ha realizado el Servicio de Medio Ambiente valora el coste real de esa superficie en 3 millones de euros, en lugar de los 6 millones, justo el doble, que reclama el dueño, el empresario Jaime Cortezo.

Así lo ha adelantado el consejero de Presidencia y Hacienda, Pedro Justo, quien ratifica el interés del Cabildo «en ver la posibilidad de que sea un bien público, una propiedad pública», aunque al mismo tiempo «estamos tranquilos porque Guguy tiene un nivel de protección que no permite ningún tipo de barbaridad urbanística», agregó. Por eso «vamos a hablar con el dueño a ver si podemos avanzar hacia un acuerdo», señaló. «Vamos a tomar la iniciativa», precisó.

En todo caso, el Gobierno insular no ha renunciado a ejercer el derecho de tanteo ni el de retracto en caso necesario y espera respuesta a las aclaraciones que ha pedido a Cortezo sobre un posible acuerdo de venta.

  • 1

    ¿Le parece oportuno que la Armada exhiba las mayores maniobras del año en la playa de Las Canteras?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados