El dueño abre la puerta al Cabildo aunque fija un plazo de 30 días para responder

Ofrecen Güi-Güi al Cabildo por 2 euros el metro cuadrado

20/02/2018

El propietario de los terrenos afirma que ya hay particulares interesados y compara el precio con la venta de Tarajalillo, que superó los 7€/m2.

El futuro de Güi-Güi sigue en el aire, aunque no por mucho tiempo. Y es que el pasado 16 de febrero el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, recibió un escrito por parte del propietario de los terrenos privados de la Reserva Especial, informando de la puesta en venta de los mismos por una cuantía de 6 millones de euros, teniendo ya compradores privados que estarían pendientes de la formalización de la Escritura Pública «en los próximos 30 días», es decir, a finales del mes de marzo.

«Hemos cerrado la operación de venta en el precio fijado» siendo la cantidad «inferior a 2 euros el metro cuadrado», según desglosa el documento, al que ha tenido acceso CANARIAS7. Un precio similar al de la compra de El Montañón Negro, y muy inferior al de Tarajalillo (7 €/m2), dos ejemplos que pone sobre la mesa el propietario, argumentando que «los terrenos de Güi-Güi son de superior categoría».

Cabe recordar que los terrenos, situados en el municipio de La Aldea de San Nicolás, consta de una superficie total de 3.077.926,775 metros cuadrados, dividiéndose en seis fincas rústicas: Llano de la Mar, Agujerada, Zamora, Hoya de Sabina, Los Juncos y Güi-Güi Grande.

Los terrenos situados en la Reserva Especial de Güi-Güi se encuentran a la venta por un total de 6 millones de euros. / Borja Suárez.
Los terrenos situados en la Reserva Especial de Güi-Güi se encuentran a la venta por un total de 6 millones de euros. / Borja Suárez.

La misiva enviada a Morales detalla también que «con anterioridad a esta fecha» se publicó en distintos medios de comunicación la «intención de vender estos terrenos, explicando claramente la naturaleza de los mismos».

En este sentido, la publicación de su venta en un portal inmobiliario de China ha generado más de 2.500 visitas, por lo que, «tras múltiples contactos, les comunicamos que hemos cerrado la operación de venta en el precio fijado en el anuncio».

Sin embargo, el escrito deja abierta la puerta del Cabildo: «Dado el interés que tiene» la Corporación Insular por «obtener dichos terrenos para mejorar el patrimonio mediambiental, mi representada -en referencia al propietario- sugiere tenga a bien estudiar la posibilidad de adquisición de la totalidad de las fincas».

De no recibir «ninguna comunicación en los próximos 30 días, daremos por hecho la falta de interés de la Corporación y procederemos a la venta del activo», concluye el dueño de los terrenos en su escrito.

Por su parte, el presidente del Cabildo, Antonio Morales, reconoció en una información de Jesús Quesada firmada en la edición de papel de CANARIAS7 que «no podía precisar» si se trataría de una oferta para la venta o de la materialización del derecho de tanteo que asiste al Cabildo para la adquisición de esos terrenos, aunque insistió en que la compra «no la descartamos ni la aseguramos. No vamos a pagar lo que no se ajuste al precio».