Morales reconoce «una oferta» por Güi-Güi

20/02/2018

El propietario de los terrenos privados de la Reserva Natural Especial de Güi-Güi, puestos en venta en un portal inmobiliario de China, ha hecho llegar al presidente del Cabildo, Antonio Morales, «un sobre», según desveló este lunes el destinatario, quien, sin embargo, nada aportó sobre su contenido porque «no he podido abrirlo».

Alegando que le faltó tiempo para examinar el contenido del sobre que se encontró esa mañana sobre su escritorio, debido a la apretada agenda de trabajo del día, Morales se limitó a señalar que «me parece que es una oferta» al Cabildo para la compra de los tres millones de metros cuadrados de superficie del frente de playa de Güi-Güi.

No obstante, no pudo precisar si se trataría de una oferta para la venta o de la materialización del derecho de tanteo que asiste al Cabildo para la adquisición de esos terrenos, al ser parte de un espacio natural protegido, aunque al mismo precio que estuviera dispuesto a pagar un posible interesado privado.

Morales insistió sobre la posible compra en que «no la descartamos ni la aseguramos», subrayando que «no vamos a pagar lo que no se ajuste al precio».

  • 1

    ¿Le parece correcto que la próxima cabalgata del carnaval en Las Palmas de Gran Canaria vuelva a salir de La Isleta?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados