‘Pasa sin huella por La Oliva’ organiza charlas de sensibilización

26/02/2019

El Ayuntamiento inicia su campaña contra el vandalismo paisajístico

Canarias7 / Puerto del Rosario

Tras anunciar acciones de sensibilización para conservar el medio natural y el patrimonio cultural, el Ayuntamiento ha iniciado la campaña Pasa sin huella por La Oliva, que comienza este viernes, 1 de marzo, con una jornada abierta a todos los públicos, en la que en la intervendrán ponentes expertos a partir de las 17.30 horas en el auditorio de Corralejo.

Pasa sin huella por La Oliva es una iniciativa de la Concejalía de Turismo, en colaboración con la Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello, que también contará con charlas en los IES en horario escolar. Este viernes varios expertos científicos explicarán el valor que tienen los espacios naturales de La Oliva, especialmente los elementos paleontológicos que están presentes por todo el territorio «y que muchas veces la gente no es capaz de reconocer», adelanta la concejala de área, Sandra González, a lo que añade que «sin darnos cuenta, cuando hacemos un montículo de piedra o una pintada en una piedra estamos dañando un patrimonio geológico y cultural muy importante. Esta campaña previene estos comportamientos que hacen un daño muchas veces irrecuperable».

Entre otros, participan en estas jornadas a celebrar en Corralejo María Esther Martín, bióloga y conservadora de del Museo de la Naturaleza de Tenerife; el doctor en Biología y edafólogo majorero Juan Miguel Torres; el jurista y divulgador ambiental Jaime Coello Bravo, y desde el ámbito turístico, Félix de la Rosa, miembro de Oditen (One Day in Tenerife) y la Asociación Provincial de Guías de Tenerife APIT.