La piscina reabre tres años después
Las nuevas instalaciones entran en servicio el 18 de febrero, tras ser sometidas a obras de modernización y ampliación por parte de la cadena de gimnasios Macrofit. Los interesados en apuntarse pueden hacerlo a partir de lunes 11 de febrero
Tras tres años cerrada, la piscina de Puerto del Rosario reabre al público. Desde su cierre el 20 de diciembre de 2015, que, además, supuso el despido de una veintena de trabajadores, el Ayuntamiento intentó sin éxito que alguna empresa se hiciera cargo de las instalaciones, quedando el concurso desierto varias veces y teniendo que mejorar sus condiciones para hacerlo más atractivo. Ahora, la papa caliente que para los responsables políticos supuso la piscina por fin se enfría gracias a la apertura de las instalaciones el próximo lunes 18 de febrero. Los interesados en apuntarse podrán hacerlo a partir del próximo lunes, 11 de febrero, en horario de 10.00 a 20.00 horas, en la sede del mismo espacio deportivo, cuyas instalaciones se ubican en el capitalino barrio de Los Pozos, justo al lado del Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.
La piscina municipal reabre de la mano de Macrofit, una cadena de gimnasios de Canarias que ha reformado las instalaciones para reconvertirlas en un nuevo y moderno espacio deportivo de primer nivel. «Además de las clases de natación para niños y adultos, el nado libre o las actividades acuáticas como el aquagym, a partir de ahora los usuarios tendrán la oportunidad de realizar ejercicio físico en seco en un moderno macrogimnasio que contará tanto con salas de musculación como de entrenamiento dirigido.
Así, en las tres salas de actividades dirigidas se podrá practicar spinning, total training, fit & cross, pilates, zumba o ritmos latinos, entre muchas otras modalidades pensadas para ponerse en forma y disfrutar del placer de hacer deporte», según han informado desde el Ayuntamiento. De hecho, junto a la piscina municipal, la cadena Macrofit ha construido un nuevo gimnasio, «con zona interior y exterior, sobre una superficie total unos 3.000 metros cuadrados, dotado del equipamiento más puntero del mercado en el campo de la actividad física y el deporte».
El centro Macrofit Puerto del Rosario prestará servicio 361 días al año en un amplio horario de apertura: de 06.00 a 23.00 horas de lunes a viernes; de 08.00 a 20.00 horas los sábados y festivos; y de 09.00 a 15.00 horas los domingos. El día de entrada en servicio, sin embargo, abrirá sus puertas a las 10.00 horas.
Servicio de calidad
El alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, explicó ayer que «todos los esfuerzos del grupo de gobierno municipal estuvieron encaminados a culminar los trabajos de la piscina municipal a la mayor brevedad posible». En este sentido, «han sido tres años de duro e incesante trabajo, con enormes inconvenientes que solo se han podido contrarrestar con seriedad y seguridad jurídica». Según añade Gutiérrez, hay que tener en cuenta que «este complejo proceso tiene su origen en el abandono del servicio por parte de la anterior empresa adjudicataria a finales de 2015, con las consecuencias que esa situación conllevó, a lo que se añadía la detección de vicios ocultos en las instalaciones que tuvimos que afrontar desde el Consistorio para su completa resolución».
Por su parte, el concejal de Contratación, Alejo Soler, pidió disculpas «por las molestias ocasionadas a todas las personas que fueron usuarias de la piscina», ya que «ha sido un trastorno el cierre de la misma». Sin embargo, añade Soler, «con el problema que existía de salubridad y seguridad no se podía mirar hacia otro lado y, por responsabilidad política y hacia el servicio, siempre se ha ido caminado con el objetivo de subsanar las deficiencias y prestar un servicio de calidad».
Doce mil abonados en Gran Canaria y Lanzarote
El de Puerto del Rosario será el sexto espacio deportivo de la cadena Macrofit, que entre Gran Canaria y Lanzarote cuenta ya con 12.000 abonados en sus centros de Vecindario, Castillo de Agüimes, Juan XXIII, La Ballena y Arrecife. El Macrofit de Puerto del Rosario tendrá prestaciones y actividades similares a los centros abiertos en Lanzarote y Gran Canaria. «Macrofit Puerto del Rosario inicia su andadura con la vocación de, a precios asequibles, promover la salud activa entre la población de Fuerteventura, tanto entre quienes se consideran deportistas más avezados como entre quienes simplemente buscan sentirse saludables practicando ejercicio físico adaptado a sus propias capacidades», aseguran. Prueba de ello es que, bajo el eslogan Entrénate para la vida, Macrofit promueve la idea de que «estar en buena forma es esencial para aumentar la calidad de vida y mejorar el estado de ánimo de las personas, haciéndolas afrontar mejor los pequeños retos cotidianos que se enfrentan en el día a día», añaden.