La capital adjudica la gestión del servicio a la empresa Lude

Piscina sin ‘spa’ pero con supergimnasio

14/09/2017

Ya no tendrá spa, pero la nueva piscina de la capital, una vez completado el proyecto de renovación, dispondrá de un supergimnasio de 1.000 metros cuadrados. La empresa tiene hasta abril de 2017 para completar el proyecto, pero la piscina podría abrir antes.

Puerto del Rosario
ETIQUETAS:

La piscina municipal de Puerto del Rosario, cerrada desde hace casi dos años, reabrirá en su edificio de Los Pozos ampliado hacia el sur en unos 1.000 metros cuadrados. En concreto, se ocupará la zona del actual solarium y el solar anexo para construir, a un lado, una sala de musculación o gimnasio con una extensión de unos 800 metros cuadrados y, al otro, una sala de unos 200 metros cuadrados para actividades deportivas como aeróbic, bodypump, etcétera.

La ampliación en metros cuadrados para gimnasio es la principal novedad de las nuevas instalaciones, si bien hay otra más: desaparece la zona termal para ser ocupada por el vestuario destinado a las nuevas salas de gimnasio y actividades deportivas.

El alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, el concejal de Contratación, Alejo Soler, y el edil de Obras, Carlos Rodríguez, entre otros, dieron a conocer este jueves estas novedades tras la firma del contrato de adjudicación del servicio con la empresa Lude, cuyo representante, Francisco Guerra, se comprometió a finalizar el proyecto de remodelación lo antes posible; según el contrato, el plazo para ello expira en abril de 2017, pero la piscina podría abrir antes ya que la construcción del edificio para el nuevo gimnasio no afectará a la sala de piscinas.

Tres concursos y dos desiertos

Hace casi dos años, la anterior adjudicataria renunció a la concesión dejando a empleados en la calle y vecinos sin servicio. El Consistorio sacó concursos de gestión dos veces, quedando desiertos. Un tercer concurso, por procedimiento negociado con publicidad, se le adjudicó a Lude. Tras la renuncia de la adjudicataria, para sacar a concurso la gestión de la piscina municipal, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario tuvo que ejecutar unas obras para arreglar «el vaso y la sala de máquinas», unas obras que debía haber acometido dicha concesionaria y cuyos gastos le serán reclamados.

Bonificación de 100.000 euros al año

El Consistorio bonificará a la nueva adjudicataria, Lude, con 100.000 euros al año durante 20 años, esto es, por un total de 2 millones de euros. La bonificación anual podrá revisarse a la baja desde el décimo ejercicio en función del número de clientes y dejará de percibirse con 2.100 usuarios. Como contrapartida a la bonificación que le concede el Ayuntamiento, la empresa adjudicataria debe ejecutar un proyecto de reformas por valor de 1,3 millones de euros. La inversión se destina a la construcción del gimnasio y a mejoras en la sala de piscinas.