Borrar
Urgente Lotería Nacional en directo: premios y resultados del Sorteo Extraordinario del Día de la Constitución 2025

La reparación de la piscina, a concurso por vía de urgencia

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario destinará 100.000 euros al arreglo. Por otra parte, la empresa adjudicataria de la piscina ya ha comenzado el proyecto para ampliar las instalaciones con un gimnasio y salas para actividades

Martes, 15 de mayo 2018, 16:47

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario tiene que asumir los costes de reparación del vaso de la piscina municipal, situada en el barrio de Los Pozos, una vez confirmada la existencia de unas fugas que ya estaban presentes antes de que la empresa Lude asumiera la gestión y explotación de las instalaciones deportivas. Para que el vaso de la piscina esté en condiciones óptimas para su uso, el Consistorio capitalino se halla actualmente en pleno proceso para redactar el proyecto de reparación y sacarlo a concurso «por vía de urgencia». La reparación, según estimaciones, podría tener un coste de 100.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

No es la primera vez que la piscina se somete a obras para mejorar sus instalaciones. Para sacar a concurso su explotación, después de que la anterior adjudicataria renunciara a finales de 2015, el Consistorio tuvo que ejecutar obras en el vaso de la piscina por unos 200.000 euros, así como obras generales para mejorar el conjunto de las instalaciones por unos 500.000 euros. Eran unas obras necesarias porque de otro modo difícilmente alguna empresa estaría dispuesta a asumir la gestión de unas instalaciones que estaban deterioradas.

Al margen de este aspecto fundamental para la viabilidad de la piscina municipal, el Ayuntamiento y la nueva concesionaria de la piscina firmaban en días pasados el acta de replanteo de las obras de reforma que tendrá que ejecutar la segunda en virtud del contrato de explotación, unas obras que ya se han puesto en marcha en el barrio de Los Pozos. En líneas generales, el proyecto a ejecutar por la empresa concesionaria tendrá un coste aproximado de 1,3 millones de euros y tiene que ver con la ampliación de las instalaciones hacia el solarium y solar anexo al sur en unos 1.000 metros cuadrados, de los que 800 se destinarán a gimnasio o sala de musculación y 200 a salas para diversas modalidades deportivas como aeróbic, bodypump, etcétera.

La ampliación en metros cuadrados para gimnasio será una de las novedades más importantes que presenten las nuevas instalaciones. Pero habrá otra novedad más con respecto a la antigua piscina, a saber, la eliminación de la antigua zona termal, un espacio que, tras las obras de reforma, pasará a ser ocupado por un vestuario destinado tanto al gimnasio como a las salas de actividades deportivas.

La empresa Lude, nueva adjudicataria de la explotación, debe ejecutar las obras de reforma como contrapartida a la bonificación de 100.000 euros al año durante un periodo de 20 años que recibirá del Ayuntamiento, en total 2 millones de euros. Dicha bonificación podrá ser revisada a la baja, es decir, reducirse, a partir del décimo año de prestación del servicio, según establece el contrato de explotación; a partir del mismo año, la bonificación podrá dejar de percibirse en su totalidad cuando la piscina tenga al menos 2.100 abonados.

Sigues a David Monserrat. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La reparación de la piscina, a concurso por vía de urgencia

La reparación de la piscina, a concurso por vía de urgencia