Desastre ecológico

Gran Tarajal se reparará cueste lo que cueste

07/03/2018

El Gobierno de Canarias no escatimará «ni un euro» para reponer los daños materiales en el muelle de Gran Tarajal ocasionados por el temporal de la semana pasada. Así lo aseguró ayer el presidente, Fernando Clavijo, quien indicó que una vez subsanados, será el momento de buscar responsabilidades por lo ocurrido.

Clavijo respondió en el pleno del Parlamento a una pregunta del grupo de Coalición Canaria (CC) sobre «las medidas en política portuaria ejecutadas por el Gobierno regional tras el hundimiento de una embarcación» en el muelle majorero de Gran Tarajal. Al respecto, el presidente señaló que la labor del Ejecutivo se ha centrado durante estos días pasados en contener los daños medioambientales y que ahora la prioridad «clara» es restablecer la zona «sin preguntar de quien es la responsabilidad y sin escatimar ni un euro» en estos trabajos.

El jefe del Gabinete, que hizo hincapié en que no se produjeron daños personales, insistió en que el Gobierno «da la cara y soluciona el problema» ante una catástrofe como la ocurrida en Fuerteventura.

En este sentido, señaló que entendía perfectamente la reacción de los vecinos de la localidad de Gran Tarajal que el pasado viernes le increparon durante la visita que realizó al muelle para conocer la situación de primera mano y subrayó que desde el primer momento se trasladaron a Fuerteventura dos consejeros. «Lo entiendo, me va en el cargo, por eso seguiré siempre dando la cara cuando tenga que estar, sea o no sea mi responsabilidad. Este Gobierno va a continuar dando la cara», apuntó Clavijo.

responsabilidades. Y frente a otros «que se dedican a señalar», añadió el presidente, su posición ahora es trabajar para acabar de restituir la zona dañada y. una vez acabe la investigación que ya está en marcha para determinar lo ocurrido, será el momento de pedir responsabilidades para que asuman los costes.

El pasado miércoles se produjo el hundimiento de la primera gabarra aunque el empeoramiento del temporal provocó el hundimiento de otras tres embarcaciones mientras que una quedó semihundida, en este caso con pérdida de combustible. Otras acabaron a la deriva o varadas en el puerto.

  • 1

    ¿Está de acuerdo con que los trabajadores de Sanidad puedan jubilarse a los 60 años sin mermas retributivas?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados