El rodaje de ‘Wonder Woman’ desembarca a finales del verano

19/05/2018

Arrancan los «trabajos previos en el Parque Tecnológico» para la película de la Warner. Confirman tres producciones internacionales y una nacional en la isla para este año. El español Gerardo Olivares grabará ‘Cuatro Latas’ con Wanda. La actriz Mariam Hernández promociona la isla en festivales de cine europeos.

ETIQUETAS:

La Warner desembarcará en la isla de Fuerteventura «a finales del próximo verano» para el rodaje de una nueva superproducción, en concreto de la segunda parte de Wonder Woman, un largometraje sobre una superheroína y cuya primera película ya gozó de un gran éxito en taquillas de cine de todo el planeta. Sin duda un rodaje que conllevará un gran despliegue de medios humanos y materiales por parte de la productora Warner, además de suponer un importante impacto sobre la economía insular, como ya ocurriera anteriormente en grandes producciones de los últimos años como Exodus: dioses y reyes, Allied o Han Solo: una historia de Star Wars.

Además de Wonder Woman, cuya primera película estrenada en 2017 estuvo dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot, están previstos otros tres rodajes más para Fuerteventura durante los próximos meses. Uno de ellos será la película Cuatro Latas, del director español Gerardo Olivares y bajo la producción de Wanda Films, tal y confirmaba este jueves la presidenta de la Fuerteventura Film Commission, Edilia Pérez, durante la presentación de una campaña promocional sobre la isla como plató de cine natural.

Con respecto a los títulos de las otras dos películas, «no nos han autorizado todavía a decirlos», añadía la también consejera de del Cabildo. Por tanto, a día de hoy hay cuatro rodajes de relevancia confirmados en localizaciones majoreras: «Está todo encaminado a que a finales del verano, además de otras tres producciones, tengamos en Fuerteventura la grabación de esa superproducción de una de las grandes del cine mundial», manifestaba el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales. El mandatario insular confirmaba además que las cuatro películas previstas se van a rodar «este mismo año» y que «tres de ellas son internacionales». Morales añadía un último dato sobre Wonder Woman al asegurar que «en el Parque Tecnológico ya se han hecho diferentes trabajos previos».

La proliferación de rodajes coincide con la campaña del Cabildo y de la Fuerteventura Film Commission para promocionar la isla como plató de cine en los circuitos internacionales. Así, este viernes se presentaba un vídeo, protagonizado por la actriz majorera Mariam Hernández, en el que se intercalan paisajes emblemáticos con escenas de películas rodadas en la isla. La cinta promocional se distribuirá en festivales de cine de Europa al objeto de mostrar el potencial de la isla para la industria del cine ante productoras y directores. En el vídeo aparecen enclaves como Cofete, la Casa de los Coroneles, la montaña de Tindaya, el palmeral de Buen Paso y un largo etcétera, además de incidir en los buenos transportes y comunicaciones para hacer películas.

Mariam Hernández, que sale en el vídeo, se mostró encantada de participar en la campaña: «En Fuerteventura tenemos muchas localizaciones porque es un plató natural maravilloso, con una luz impresionante durante todo el año que no hay en otras partes de Europa. Tenemos desiertos, acantilados, riscos, pueblos autóctonos y una naturaleza tan variada que es perfecta para muchísimas producciones».

Beneficios «distribuidos»

Según el presidente del Cabildo, Marcial Morales, en Fuerteventura ya se han superado los 40 millones de euros como impacto económico gracias a las películas rodadas en la isla en los últimos años, unos beneficios «muy distribuidos entre empresas pequeñas y entre la población».

  • 1

    ¿Está de acuerdo con que los trabajadores de Sanidad puedan jubilarse a los 60 años sin mermas retributivas?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados