Una superproducción para Fuerteventura

25/03/2018

Un película «muy potente» se rodará en Fuerteventura este mismo verano por parte de la Warner. Ya ha comenzado la búsqueda de localizaciones y, esta misma semana, se han desarrollado castings «para película internacional», seleccionando a hombres de look egipcio y a mujeres deportistas.

Una nueva superproducción desembarcará en la isla de Fuerteventura durante los próximos meses del verano, en esta ocasión a cargo de la compañía Warner Bros, que ya ha comenzado la búsqueda de localizaciones en diversos parajes desérticos de la Maxorata para el rodaje. De momento, no han transcendido el título de la cinta ni los nombres del director o de los actores principales del largometraje. Pero sí se sabe que «lo que viene es un proyecto muy potente de la Warner», según diversas fuentes consultadas por este diario.

Esta misma semana, en concreto los días 20 y 21 de marzo, se desarrollaban en el Palacio de Formación y Congresos sendas jornadas de castings orientadas a residentes «para película internacional en Fuerteventura». Por una parte, se buscaban «hombres con look egipcio de entre 20 y 60 años» de edad; para los varones no se especificaban más requisitos a cumplir. También se buscaban «mujeres deportistas y/o en forma de todas las etnias de entre 18 y 65 años» de edad. Aunque se desconoce la trama de la superproducción, sí ha transcendido que en los casting se pidió a las mujeres que adoptaran «una posición de guerrera». A dichas mujeres, que debían medir entre 1,65 y 1,95 metros de altura, se les solicitaba además que se presentaran al casting «en ropa deportiva o de baño».

Desde las instituciones de la isla se mantiene de momento un total mutismo al respecto, pero el rodaje de esta nueva superproducción comienza a ser un secreto a voces. En últimos años, Fuerteventura ha sido plato de cine para películas internacionales como Solo, el largometraje de la saga Star Wars, pendiente todavía de su estreno mundial el próximo 25 de mayo y que se rodó en parajes desérticos de la península de Jandía.