Disney necesitará 350 extras y ayudantes para ‘Star Wars’

16/03/2017

Disney busca 350 personas como extras y ayudantes de producción para el rodaje de 'Star Wars' en la Isla. El campo base de la película ha comenzado a montarse en Jandía. Se espera la llegada a la Maxorata de un equipo de unas 250 personas entre actores, especialistas y demás profesionales.

ETIQUETAS:

El rodaje de un nuevo episodio de la saga Star Wars en Jandía dejará un volumen de negocio en Fuerteventura de entre los 13 y los 15 millones de euros, según las primeras estimaciones de Fuerteventura Film Commissión. El impacto económico de esta superproducción, dirigida por Phil Lord y Christopher Miller, será tal que Disney necesitará de aproximadamente unas 350 personas de la Isla, entre extras y ayudantes de producción, para sacar adelante la grabación de la secuela centrada en la etapa juvenil del contrabandista Han Solo (Aldeu Ehrenreich).

En breve podrían convocarse los castings para la selección de los extras y darse a conocer las ofertas para los demás puestos. Desde el Cabildo se apuesta por aprovechar esta película en beneficio de la economía local: «Les hemos pedido que tiren de las bolsas de empleo municipales e insular . También les hemos pedido que, para todos los servicios que necesiten, tiren en primer lugar de las empresas que existan en la Isla», manifiesta Edilia Pérez, presidenta de Fuerteventura Film Commission, entidad dependiente del Cabildo encargada de promover a la Isla como plató de cine y de facilitar los trámites a las productoras interesadas en rodar en localizaciones de la Maxorata.

Un total de 250 personas, entre actores, especialistas y demás miembros del equipo, desembarcarán en la Isla para participar en un rodaje cuya fecha de inicio sigue siendo una incógnita. La productora tiene permiso para rodar hasta la primera semana de junio. Sobre las arenas doradas de Cañada de la Barca, en la península de Jandía, ya han comenzado a instalarse las carpas y trailers para continuar con el rodaje desarrollado durante las últimas semanas en los estudios Pinewood, en Londres.

Destino de cineastas. Para Edilia Pérez, presidenta de Fuerteventura Film Commission, «con este rodaje se consolida el destino Fuerteventura como plató de cine natural en el mundo, circunstancia que ayudará a promocionar la Isla a nivel internacional».