El rodaje de ‘Wonder Woman’ arranca en Corralejo con Gal Gadot

14/09/2018

Las sesiones de rodaje de la superproducción de la Warner Wonder Woman 1984 programadas en Fuerteventura arrancaron este jueves en la isla, donde ya se encuentra su protagonista, la actriz que da vida a Diana Prince, la israelí Gal Gadot.

Tras rodar en Washington, Londres y el Conjunto Monumental de la Alcazaba, en Almería, los actores y el equipo de rodaje de la película estadounidense, dirigidos por Patty Jenkins, se han desplazado a Fuerteventura, donde está previsto que estén grabando escenas hasta el 26 de septiembre, han informado a Efe fuentes cercanas a la producción.

El primer plató de Wonder Woman ha sido el Parque Natural de las Dunas de Corralejo, donde desde hace semanas se levanta un poblado de chozas para acoger las aventuras de esta obra de superhéroes, que evoca a la novela distópica de George Orwell 1984, ambientada en la década de los ochenta, durante la Guerra Fría.

En el municipio de La Oliva también está previsto que rueden en la zona de Parque Holandés, precedidos por un trajín de maquinaria, carpas y decorados que se han venido montando en el lugar, entre ellos una especie de grada que algunos interpretan como un anfiteatro, además de la playa de El Jablito.

Tras rodar al norte de la isla, el equipo de rodaje se desplazará al sur de Fuerteventura, en concreto a las playas de Jandía, para más tarde viajar a Tenerife, donde está previsto grabar entre la última semana de septiembre y los primeros días de octubre.

Una de las novedades de la superproducción de Hollywood es el regreso de Steve Trevor, el personaje ficticio que aparece en los cómics estadounidenses publicados por DC Comics, que estará interpretado por el actor Chris Pine.

Gal Gadot y Chris Pine se han dejado ver estos días por Fuerteventura en varias ocasiones, como cuando el pasado martes cenaron en un conocido restaurante de Corralejo y se fotografiaron junto a los empleados.

La Fuerteventura Film Comission, que preside Edilia Pérez, calcula un impacto económico del rodaje en la isla de alrededor de unos 20 millones de euros, entre contratos a profesionales y empresas locales.

Contratos que superan la cifra de 600 personas en varios departamentos, a las que hay que sumar unos 2.000 extras seleccionados a lo largo de meses en distintas sesiones de casting para los que se requerían perfiles como hombres con formación militar y apariencia egipcia.

El rodaje de Wonder Woman, cuyo estreno está previsto para noviembre de 2019, no ha estado exento de polémica en Fuerteventura, después de que el Cabildo autorizara el cierre de la carretera de las dunas de Corralejo desde el 10 de agosto y hasta principios de octubre para la película argumentando que se iba a realizar un estudio socioeconómico sobre los posibles perjuicios de un eventual cierre definitivo de esta vía que atraviesa el parque natural.