Construyen ‘chozas’ en las Dunas para el rodaje de ‘Wonder Woman’

07/08/2018

La grabación en la parque natural no se pondrá en marcha hasta la segunda semana del mes de septiembre. La superproducción también se desplazará hasta playas en el municipio de Pájara

La superproducción de Hollywood Wonder Woman 2, cuyos escenarios se terminarán de montar durante estas próximas semanas en diversas localizaciones ubicadas en el municipio de La Oliva, también grabará escenas en el municipio de Pájara, en concreto en playas del sur de Fuerteventura, según han señalado fuentes consultadas. En la segunda semana de septiembre se rodará en los escenarios en cuyos montajes se sigue trabajando en el parque natural de las Dunas de Corralejo, así como en las proximidades de Parque Holandés y de Jablito, además de en ubicaciones en el Parque Tecnológico de Fuerteventura, en este último caso situado en el municipio de Puerto del Rosario.

Con respecto a los escenarios de las Dunas de Corralejo, se han ubicado junto a la carretera en un punto próximo a los hoteles Tres Islas y Oliva Beach. Los conductores que han hecho uso de la vía de la costa en las últimas jornadas han podido observar, sin intento de ocultación alguna por parte de la productora de la película, cómo se han construido unas chozas de gran realismo cuya estructura interna está formada por madera y que, por tanto, resultan fácilmente desmontables.

También se han construido escenarios en el entorno de Parque Holandés y Jablito, donde los vecinos observan el día a día de los trabajos. En el enclave costero de Jablito, en concreto, no se permite el aparcamiento de caravanas ni la instalación de ningún tipo de estructuras para la acampada desde hace varias semanas. Durante estos meses de verano, tan solo los vecinos que hacen uso de los inmuebles de Jablito podrán asentarse en este espacio vacacional, al margen de aquellos otros que decidan acercarse a la zona con el único fin de disfrutar de una jornada de baño para después marcharse.

El rodaje de la Warner Bros podría iniciarse primero en los escenarios montados en las Dunas de Corralejo y Parque Holandés /Jablito, para posteriormente desplazarse hasta el sur. Aunque la carretera de las Dunas de Corralejo se cerrará desde este viernes 10 de agosto, no solo por la película sino para realizar el estudio de impacto de un cierre definitivo anunciado por el Cabildo, el rodaje no arrancará ipso facto. Pero está claro que desde este viernes los equipos de la productora gozarán del uso en exclusiva de la vía costera.

Aunque el montaje de escenarios se encuentra en una fase bastante avanzada, sobre todo el de las Dunas de Corralejo, la construcción del decorado de Parque Holandés /Jablito podría prolongarse algunas semanas más. La estructura que se está creando en esta última zona, que recuerda mucho a una especie de anfiteatro romano, avanza a buen ritmo en medio de numerosos contenedores, carpas, grúas y todo tipo de maquinaria.

Beneficios económicos para la isla

El impacto económico de la superproducción Wonder Woman en la isla de Fuerteventura será de unos 20 millones de euros, que es la inversión que la productora Warner Bros Pictures podría dejarse en la Maxorata con motivo del rodaje, según estimaciones barajadas desde la Fuerteventura Film Commission, que preside la consejera de Obras Públicas del Cabildo, Edilia Pérez. Una vez finalizados los trabajos previos para el rodaje, desembarcará en la Maxorata el equipo encabezado por Gal Gadot, la actriz israelí que da vida a Diana Prince, la protagonista de Wonder Woman. La directora de la cinta será Petty Jenkins.

Aproximadamente unos 2.000 extras, todos ellos seleccionados en castings realizados en el Palacio de Congresos de Fuerteventura durante los pasados meses del año en curso, se preparan para ser llamados en próximas semanas e informados de los días concretos en que tendrán que estar disponibles para una grabación cuyas jornadas de trabajo podrían hacerse maratonianas.

  • 1

    ¿Está de acuerdo con que los trabajadores de Sanidad puedan jubilarse a los 60 años sin mermas retributivas?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados