‘Wonder Woman’ superará en logística al ‘Exodus’ de Scott

22/06/2018

Pájara y La Oliva son los platós de rodaje de la Warner que moverá a 2.000 extras y que supondrá una inversión de 20 millones de euros

La logística de Wonder Woman, la superproducción de la Warner Bros. Pictures a rodar este verano en Fuerteventura, superará a la del Exodus de Ridley Scott. Lo adelanta Edilia Pérez, presidenta de la Film Commission majorera, que colabora desde el Cabildo en la tramitación de autorizaciones en los ayuntamientos de Pájara y La Oliva.

El montaje previo al rodaje de la Mujer Maravilla comenzará a partir de la primera semana de julio, según los planes iniciales de la Warner, aunque Edilia Pérez aclara que aún no tiene constancia de que se hayan dado registro de entrada a los permisos en las corporaciones municipales de Pájara y La Oliva, donde se localizan los platós naturales elegidos por la productora de Hollywood. Una vez finalizados los trabajos previos, aterrizará en Fuerteventura el equipo de rodaje encabezado por Gal Gadot, la actriz israelí que da vida a Diana Prince. Lejos de los futuros set de grabación, en el Parque Tecnológico, en el municipio capitalino, también han empezado las tareas preliminares.

2.000 extras y 20 millones

Entre unos trabajos y otros, se estima que la Warner empleé mes y medio en Fuerteventura, mueva a 2.000 extras (en su mayoría mujeres de complexión atlética) que ya han sido seleccionados y suponga una inversión de más de 20 millones de euros directamente en la isla en lo tocante a logística, figurantes, catering y todo lo que supone de tareas previas al rodaje en sí. a.

Es ante estas cifras cuando la presidenta de la Film Commission de Fuerteventura, Edilia Pérez, concluye que Wonder Woman superará a Exodus de Ridley Scott, que ya supuso unos ingresos de unos siete millones de euros entre noviembre y diciembre de 2013, donde se incluyó la contratación de 400 extras.

Como en el caso de Exodus, Han Solo: una historia de la Guerra de la Galaxias y de la que acaba de terminar el rodaje, 4 latas de Gerardo Olivares con el francés Jean Reno, Wonder Woman tendrá como escenario natural el paisaje desértico del Parque Natural de Jandía.