Angelina Jolie, de compras en Fuerteventura

30/10/2019

La actriz estadounidense Angelina Jolie aprovechó este miércoles para realizar algunas compras en El Matorral, en las cercanías de Caleta de Fuste, donde mantiene el cuartel general del rodaje de la película Los Eternos. La intérprete compró varios regalos para la fiesta de Halloween, que celebrará en la isla con algunos de sus hijos. El rodaje iniciado el pasado fin de semana se prolongfga durante doce días

Angelina Jolie llegó a Fuerteventura el viernes. Desde entonces, ha hecho gala de una actitud amable dejándose fotografiar con muchos ciudadanos que se detienen a saludarla. Además de Angelina Jolie, forman parte del elenco otras estrellas de la gran pantalla como Salma Hayek, Kit Harington (Jon Nieve en Juego de Tronos), (Richard Madden, Rob Stark en la misma serie televisiva) o Kumail Nanjiani, entre otros.

Angelina Jolie, de compras en Fuerteventura

El rodaje, que se prologará unos doce días en Fuerteventura, cuenta con más de 800 personas trabajando, 300 de ellas forman parte del equipo de producción de Disney y el resto son contratos de forma directa e indirecta a trabajadores y empresas locales, según datos facilitados por la Fuerteventura Film Comissión a Efe.

De esta manera, el rodaje de la Disney cuenta en sus créditos con trabajadores locales en el equipo de auxiliares de producción, carpinteros, empresas de catering, artesanos, chóferes, etc.

Varios de los sets de rodaje forman parte de espacios naturales protegidos, algunos de ellos incluidos dentro de la Red Natura 2020 como la Zona de Especial Conservación de Vega de Río Palmas o la Zona de Especial Protección de Aves de Betancuria.

Para evitar cualquier daño al paisaje, un equipo técnico que incluye a un arqueólogo, un ornitólogo y un técnico ambientalista supervisa el rodaje y el paso de personal y vehículos por los espacios. Además, hay un compromiso de la productora de limpiar aquellos lugares en los que se encuentren con basura.

Con «Los eternos», Marvel abre nueva etapa en los cines tras la despedida de la saga Vengadores con la película Endgame, un filme que batió récords de taquilla con las aventuras de capitán América, Iron Man, Thor, Hulk, la Viuda Negra, Ojo de Halcón y compañía.

El rodaje de «Los eternos» se inició el pasado mes de septiembre en Londres y las previsiones que maneja Disney son que llegue a los cines el 6 de noviembre de 2020.