La ‘eterna’ Angelina Jolie se deja querer (y fotografiar)

29/10/2019

Entre rodaje y rodaje, la actriz está derrochando amabilidad. La grabación de la superproducción de Marvel comenzó por Ampuyenta. En Buen Paso sólo estarán un día.

A la puerta del hotel donde se hospeda, a la salida de un restaurante, los fans saludan, piropean y se hacen fotos con Angelina Jolie, que se ha convertido a estas alturas del rodaje de Los Eternos en la actriz de Hollywood más asequible que ha pasado por Fuerteventura. Y antes que ella, lo hicieron en 2013 Christian Bale con el Exodus de Ridley Scott y en 2016 su propio exmarido Brad Pitt con Aliados.

En las imágenes que la Jolie se hace con sus seguidores casi siempre aparece abrazada a niños, sus máximos seguidores después de que interpretara a la Maléfica de Disney, cuya segunda parte se estrenó hace apenas diez días. Pero no sólo se ha dejado querer por los fans más pequeños. A su llegada al aeropuerto el pasado viernes también se dejó grabar -a ambos lados eso sí de sus dos fornidos guardaespaldas- y fotografiar mientras la gente le gritaba guapa.

El rodaje de Los Eternos, la última superproducción de Marvel inspirada en el cómic de Jack Kirby, ya comenzó en el llano situado entre Antigua y Ampuyenta, donde a lo lejos se ve el trasiego de grúas, vehículos, gente y carpas. Tras la llanura, la esperan los riscos de Buen Paso, en cuyas gavias se han montado varios escenarios: una puerta azul de grandes dimensiones con reminiscencias de la antigua cultura mesopotámica, de hecho pueden verse leones alados y dorados, que contrastan con una humildes casitas de adobe y -en un tercer plató- unas columnas blancas al más puro estilo de la Grecia clásica.

La ‘eterna’ Angelina Jolie se deja querer (y fotografiar)

En la costa está el tercer set de rodaje de Los Eternos, concretamente en la playa de La Solapa, en el municipio de Pájara, donde unos monolitos oscuros y afilados surgen de la arena.

Esperando a Salma Hayek

Mientras la Jolie, que interpreta a Thena, se deja fotografiar, aún no hay constancia de la llegada de otra actriz de Hollywood: Salma Hayek, que dará vida a Ajak. Sí parece que está en Fuerteventura Richard Madden, de Juego de Tronos, que se mete en el papel de Ikaris.

Entre todos, la más buscada es Angelina Jolie, sobre la que ya circulan informaciones sin contrastar relacionadas con que está acompañada por algunos de los miembros de su numerosa prole y sus tutores; que se trajo aparatos propios de gimnasia desde Londres; que es pequeña, pequeñísima, y toda labios; y que por supuesto se hace fotos con el personal del hotel Sheraton, en El Castillo, en Antigua, donde se hospeda.