La ‘eterna’ Angelina Jolie empieza el rodaje

24/10/2019

En Pájara, ya están preparadas las carpas de los comedores de ‘Los Eternos’ y la carretera de Buen Paso a Las Peñitas la cortan el domingo por la grabación el lunes de la cinta de Marvel

El rodaje de la última superproducción de Marvel Los Eternos, con Angelina Jolie y Salma Hayek, comienza este lunes. Desde el domingo, cierra la carretera de acceso al principal plató en Buen Paso, en el municipio de Pájara, y mañana, viernes, aterriza un avión charter con el grueso del equipo de la directora china Chloe Zhao, aunque se especula con que la protagonista de Maléfica ya se encuentra alojada en un hotel de El Castillo, en el municipio de Antigua.

Los preparativos se aceleran tanto en Buen Paso, en cuyas gavias aún ayer estaban dando los últimos retoques a las casas de adobe y al macromontaje de una puerta azul que recuerda a las antiguas culturas mesopotámicas, como en las afueras de Pájara casco donde se preparan las carpas que se usarán como comedores de los actores y los extras. Entre los vecinos de Buen Paso, la productora repartió unos pases para que sus coches puedan entrar y salir sin problemas los días de rodaje durante los que se vetará el paso al resto de vehículos. Junto a las gavias de Buen Paso, los otros escenarios de grabación de Los Eternos son las lajas de sienita de la parte baja de la presa de las Peñitas donde el agua de lluvia forma charcos y la playa de la Solapa, en la costa de barlovento del municipio de Pájara.

Una vez descabalgado este verano Tenerife como plató de la última superprodución del universo Marvel por la negativa a usar drones en el parque nacional del Teide, el rodaje se centra por ahora en Fuerteventura, después de que hayan terminado en Reino Unido, donde se filtraron imágenes de Angelina Jolie con el pelo rubio en el papel de Thena. Junto a la exmujer de Brad Pitt, protagonizan Los Eternos -que ya tiene día de estreno (6 de noviembre de 2020)- Richard Madden que será Ikaris, Salma Hayek (Ajak), Kumail Nanjiani (Kingo), Lauren Ridloff (Makkari), Brian Tyree Henry (Phastos, Lia McHug (Sprite) y Don Lie (Gilgamesh).

La duda gira entorno a la presencia de Jolie en la isla. El portal NoticiasFuerteventura aseguraba ayer que ya llegó y que se mueve flanqueada por una tropa de coches de alta gama de color negro. Mientras llega la foto robada que lo confirme, sólo resta verla en las carteleras de cine por el estreno de Maléfica.