Buen Paso espera a ‘Los Eternos’ de Angelina Jolie

30/09/2019

Los decorados de la última superproducción de Marvel surgen en las gavias del barranco de Buen Paso, en el municipio de Pájara. El rodaje de ‘Los Eternos’ comienza este mes de octubre

Catalina García / Puerto del Rosario

Un gran escenario azul y unas casas blancas de adobe son las parte más visible de los decorados de Los Eternos, la última superproducción de Marvel cuyo rodaje está previsto que comience este octubre en el barranco de Buen Paso (Pájara). Angelina Jolie, en el papel de Thena, encabeza la adaptación del cómic de Jack Kirby que ya empezó a grabarse en el Reino Unido.

Este barranco vuelve a convertirse en set de rodaje de otra superproducción de Hollywood: en diciembre de 2013, el director Ridley Scott transformó un puñado de casitas tradicionales de Buen Paso en el poblado donde vivió el Moisés de Exodus antes de emprender su periplo para salvar al pueblo judío del yugo egipcio. Ahora, la grabación se traslada muy cerca, a las gavias donde se levantan los decorados y a los charcos de agua que se forman bajo la presa de las Peñitas, por donde no dejaban cruzar el día de la peregrinación de la patrona insular.

Una vez descabalgado Tenerife del proyecto por la negativa a usar drones en el parque nacional del Teide, se reduce a Lanzarote y Fuerteventura el rodaje de Los Eternos, que ya tiene día de estreno (6 de noviembre de 2020) pero se desconoce cuándo exactamente desembarcará el equipo de la Marvel encabezado por la directora china Chloe Zhao. Tampoco se sabe si a Fuerteventura se trasladará todo el elenco de actores, entre los que destaca Angelina Jolie, Richard Madden que será Ikaris, Salma Hayek (Ajak), Kumail Nanjiani (Kingo), Lauren Ridloff (Makkari), Brian Tyree Henry (Phastos, Lia McHug (Sprite) y Don Lie ( Gilgamesh).

Sin tanto hermetismo como el que rodeaba a la entrega de la Guerra de las Galaxias rodada en Jandía en 2017, Han Solo: un historia de Star Wars, la Marvel ha ido desvelando personajes, trama y hasta trajes de los eternos. En el rodaje en Reino Unido, se han filtrado imágenes de una Thena-Jolie vestida de blanco y ¡rubia! Un cambio que hará que confirmar a verla -si se deja ver- en Fuerteventura.