El tiempo

Alerta por olas de hasta seis metros el fin de semana

16/11/2018

En base a los avisos de la Aemet para el fin de semana, la dirección general de emergencias del Gobierno de Canarias ha lanzado una alerta este viernes por fenómenos costeros adversos el fin de semana. Se esperan olas de más de 6 metros el domingo.

El Gobierno de Canarias ha activado con efectos a partir de este sábado una alerta por fenómenos costeros adversos en todas las islas, ante la posibilidad de que se produzcan olas de hasta seis metros y medio.

En concreto, la Dirección General de Emergencias de la comunidad autónoma precisa que mañana, sábado, se espera oleaje de mar combinada cuatro a seis metros y medio de altura en las costas abiertas al norte y al oeste de todas las islas.

En el resto del litoral, es posible que las olas ronden los dos a cuatro metros. Esta alerta se activa después de que la Agencia Estatal de Meteorología haya puesto en aviso naranja (riesgo importante) a varias zonas de Canarias desde el sábado hasta el domingo.

En concreto, el sábado estarán en aviso naranja toda la costa de La Palma, El Hierro y La Gomera y el litoral norte y nordeste de Tenerife. El domingo, el aviso naranja se mantiene en esas mismas zonas y se extiende al norte de Gran Canaria y a todo el litoral de Fuerteventura y Lanzarote.

$!Alerta por olas de hasta seis metros el fin de semana