El tiempo

Un frente dejará más lluvias a partir de este jueves

15/11/2018

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias anuncia que después de varios días de transición, un nuevo frente que dejará lluvias más importantes en el archipiélago a partir de este jueves. Esta situación está asociada a una bolsa de aire frío que se sitúa sobre Canarias. Las lluvias llegan al archipiélago el fin de semana. Se esperan chubascos con intensidad el sábado.

Canarias tendrá este jueves intervalos nubosos, alternando con cielos cubiertos, chubascos en general débiles a moderados, afectando durante la madrugada y primeras horas a las islas occidentales y por la tarde a las orientales, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas seguirán una jornada más con pocos cambios, mientras que el viento soplará de componente oeste flojo, girando a noroeste flojo a moderado. En las cumbres centrales de Tenerife el viento del noroeste será fuerte.

Cargando reproductor ...
Aviso en la costa

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos de componente norte de fuerza 3 o 4 -escala Beaufort-, rolando de madrugada a oeste o noroeste y arreciando por la mañana a noroeste 4 o 5. Marejadilla o marejada, aumentando por la mañana a fuerte marejada. Mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros disminuyendo a 1 a 2. Aguaceros al final del día.

En El Hierro habrá vientos del norte de fuerza 3 o 4, rolando de madrugada a noroeste y arreciando por la mañana a noroeste o norte 4 o 5. Marejada o marejadilla, aumentando por la mañana a fuerte marejada. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros, disminuyendo a 1 o 2. Aguaceros ocasionales al final.

Tenerife y La Gomera tendrán componente norte de fuerza 3 a 5, rolando de madrugada a oeste 2 a 4, arreciando más tarde a 4 o 5 y al final a noroeste o norte. Marejadilla o marejada, aumentando por la mañana a marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros disminuyendo a 1 o 2. Aguaceros al final.

Un frente dejará más lluvias a partir de este jueves

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan norte de fuerza 3 a 5, rolando de madrugada a componente oeste 3 o 4 y arreciando al final a oeste u noroeste 4 o 5. Marejada, temporalmente a marejadilla de madrugada. Mar de fondo del noroeste con olas de 2 metros disminuyendo a 1 a 2. Aguaceros ocasionales al final

Lanzarote y Fuerteventura tendrán componente norte de fuerza 4, amainando al final del día a 3, rolando de madrugada a componente oeste y arreciando al final a 4 o 5. Marejada o marejadilla, aumentando por la mañana a marejada localmente fuerte marejada en el oeste conejero y canal entre islas. Mar de fondo del noroeste de 2 metros disminuyendo a 1 a 2. Posibilidad de algún aguacero al final.

Un frente dejará más lluvias a partir de este jueves
Empeora el fin de semana

Tras unas jornadas de tregua, la Aemet advierte de un nuevo frente que dejará lluvias más importantes en el archipiélago de cara al fin de semana. Las lluvias regarán el archipiélago todo el fin de semana. Se esperan chubascos con intensidad el sábado.

$!Un frente dejará más lluvias a partir de este jueves