Las precipitaciones se alargan durante toda la semana

    Cargando reproductor ...
18/01/2019

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una continuidad de las precipitaciones tras las primeras lluvias del año registradas este jueves. Así, para el viernes se esperan cielos nubosos en el norte de la isla con lluvias en general débiles, más abundantes durante la madrugada y en medianías y zonas altas de la vertiente norte.

La probabilidad de chubascos débiles en el norte de la isla se mantendrá, al menos, hasta el próximo lunes. Las temperaturas en general se mantendrán sin grandes cambios con ligero descenso en las mínimas, debido a la insistencia del alisio que soplará con intervalos fuertes.

Cargando reproductor ...

Se espera que estas precipitaciones continúen durante toda la próxima semana, si bien es difícil adelantar una previsión meteorológica con tantos días de diferencia. Lo que sí está claro es que el tiempo de viento del este y de la entrada de consecutivas lenguas de polvo en suspensión, vigente desde el pasado mes de diciembre, tocó a su fin. Un punto y aparte en el plano meteorológico que no mitiga la escasez de lluvias en el último mes y medio.