Domingo con nubes y ligeras lluvias en las islas orientales

30/12/2018

Los cielos estarán nubosos en las islas orientales este último domingo del año, con tendencia a poco nuboso al final, mientras que en las occidentales estará poco nuboso y nubosos por la tarde, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Lluvias en general débiles a partir de la madrugada y tendiendo a remitir al final del día.

Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado, girando a este flojo con predominio de las brisas.

En el mar habrá componente noreste fuerza 4 o 5 amainando a e 3 o 4. marejada, con áreas de fuerte marejada en las costas noroeste y sureste, disminuyendo a marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 metro. En costa suroeste al principio y en costa oeste al final, variable 2 o 3 y marejadilla.

Nuboso durante la madrugada y primeras horas, con probabilidad de lluvias débiles ocasionales. Tendiendo a poco nuboso por la tarde con algún intervalo en las costas norte y oeste cuando no se descarta algún chubasco débil aislado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado, tendiendo a componente este flojo, con predominio de las brisas en horas centrales.

Temperaturas mínimas de 13 y máximas de 20 en Arrecife.

Nuboso durante la madrugada y primeras horas, con probabilidad de lluvias débiles ocasionales. Tendiendo a poco nuboso por la tarde con algún intervalo en las costas oeste cuando no se descarta algún chubasco débil aislado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado, tendiendo a componente este flojo, con predominio de las brisas en horas centrales.

Temperaturas mínimas de 15 y máximas de 20 en Puerto del Rosario.

Durante la madrugada y primeras horas en general, nuboso a cubierto, salvo en el suroeste, en donde estará poco nuboso a despejado. Durante la mañana se irá cubriendo el suroeste y gradualmente se irá despejando el litoral norte, extendiéndose los cielos despejados al resto de litorales por la tarde-noche, manteniéndose los cielos nubosos en el interior. Lluvias en general débiles en el norte y este durante la madrugada y en el interior y sur por la tarde, tendiendo a remitir por la tarde- noche. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, más acusado en el interior. Viento del nordeste flojo a moderado durante la madrugada, girando a este durante la mañana, siendo más intenso en costa sureste, disminuyendo y predominando las brisas por la tarde, sobre todo en costas este y oeste.

Temperaturas mínimas de 17 y máximas de 21 en Las Palmas de Gran Canaria.

Durante la madrugada y primeras horas en general, nuboso a cubierto, salvo en el suroeste, en donde estará poco nuboso. Durante la mañana se irá cubriendo el suroeste y gradualmente se irá despejando el litoral norte. Lluvias en general débiles en el nordeste y este durante la madrugada y en el sur por la tarde, tendiendo a remitir por la tarde-noche. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, más acusado en el interior. Viento del nordeste flojo a moderado durante la madrugada, girando a este durante la mañana, disminuyendo y predominando las brisas por la tarde. En cumbres centrales viento del noroeste moderado.Temperaturas mínimas de 15 y máximas de 21 en Santa Cruz de Tenerife.

La Gomera

Poco nuboso a despejado durante la madrugada y primeras horas, tendiendo a cubrirse en la segunda mitad del día. Con lluvias en general débiles, principalmente en el interior. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, más acusado en el interior. Viento flojo del norte durante la madrugada y girando a este por la tarde, predominando las brisas en costas.

Temperaturas mínimas de 16 y máximas de 22 en San Sebastián de la Gomera.

La Palma

Durante la madrugada y primeras horas en general, nuboso a cubierto, salvo en el suroeste, en donde estará poco nuboso a despejado. Durante la mañana se irá cubriendo el resto de la isla. Lluvias en general débiles, más abundantes en las vertientes norte y este. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, más acusado en el interior. Viento del nordeste flojo a moderado durante la madrugada, girando a este durante la mañana, siendo más intenso en costa norte, disminuyendo y predominando las brisas por la tarde, sobre todo en costas este y oeste.

Temperaturas mínimas de 16 y máximas de 20 en Santa Cruz de la Palma.

El Hierro

Poco nuboso a despejado durante la madrugada y primeras horas, tendiendo a cubrirse en la segunda mitad del día. Con lluvias en general débiles, principalmente en el interior. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, más acusado en el interior. Viento del nordeste flojo a moderado durante la madrugada, girando a este durante la mañana, siendo más intenso en costa suroeste, disminuyendo y predominando las brisas por la tarde.

Temperaturas mínimas de 13 y máximas de 17 en Valverde.