Borrar

Nia, un talento forjado «a base de tesón»

La grancanaria, ganadora de Operación Triunfo 2020, saborea las mieles del triunfo con humildad. Andy Marrero, su profesora de canto desde que tenía 9 años, destaca «su gran potencial» y resalta el esfuerzo realizado por sus abuelos

Viernes, 12 de junio 2020, 17:24

Nia Correia ha saltado a la fama tras ganar la edición 2020 de Operación Triunfo, pero desde el primer programa maravilló a todos y al final cumplió con las expectativas creadas. Se coronó como la campeona del programa con un 45% de los votos, nunca fue nominada por un jurado que quedó obnubilado por la grancanaria y destacó en la Academia por ser trabajadora, disciplinada y muy exigente consigo misma.

Pero Nia no es flor de un día. Con tan solo 9 añitos, su abuela contactó con la academia de canto de Andy Marrero para poder lograr plaza y que Nia iniciase su formación. «Recuerdo que el cupo lo tenía lleno, pero le dije a su abuela que la trajese. Nada más escucharla me di cuenta del potencial que tenía», destaca emocionada Andy Marrero. Junto a Alexia Rodríguez, Nia se formó y poco a poco fue mostrando sus dotes artísticas, «ganando varios festivales. De Nia destaco su tesón, así como la labor que han realizado sus abuelos», destaca Andy.

A sus 26 años de edad, Nia Correia posee un bagaje profesional amplio. Ha estudiado el Ciclo Superior de Actividades Físicas y Deportivas, perteneció al Coro Oficial de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, durante 3 años fue parte del elenco del musical ‘El Rey León’, ha viajado por muchos países como cheerleader y antes de su entrada en la Academia de Operación Triunfo trabajaba en ‘Lío’, un cabaret dinner show de Ibiza.

Nia inicia ahora una carrera musical que ya ha dado sus primeros pasos con el single ‘8 maravillas’, un homenaje a Canarias con ritmo latino que está pisando muy fuerte. En relación al futuro, Andy Marrero, profesora de canto de Nia y actual directora del CEIP de Arucas, lo tiene muy claro: «Su calidad vocal e instrumental es enorme y le auguro un gran futuro a nivel internacional».

Tanto Andy como Alexia Rodríguez disfrutaron al máximo con la gala final, en el acto que se organizó cumpliendo con todo el protocolo sanitario actual en la plaza de Costa Ayala. «Aún estoy emocionada. Quiero agradecer públicamente la colaboración que tuvimos de la concejala Inmaculada Medina para realizar el acto. «Todo salió de maravilla», resalta.

Nia recogió ayer los bártulos de la Academia de OT en Barcelona y pasará varios días de relax en su domicilio de Madrid antes de viajar a Gran Canaria.

Sigues a Rafael Falcón. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Nia, un talento forjado «a base de tesón»